Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que de acuerdo a la valoración y análisis de la información meteorológica en general todavía se mantiene la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Región Peninsular y al Estado de Quintana Roo; lo anterior provoca nubosidad dispersa con lluvias con posibilidad de chubascos ocasionales, temperaturas calurosas durante el día.

Además, que el Frente estacionario No. 22 localizados en superficie uno sobre el Golfo de México, presenta un gradual debilitamiento que mantiene la masa de aire frío que los está generando; se espera poca influencia sobre el norte de la Región Peninsular.

El tiempo probable para los municipios de Quintana Roo es de despejado a medio nublado, posibilidades de lluvias ocasionales aislados, temperatura calorosa a muy calurosa; viento variando fijándose al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima para hoy oscilará de 31 a 33 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima para el día de hoy de 34ºC. La mínima por l madrugada y noche será de 20 a 22 grados Centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la Población en General: No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios