Propone Sectur que hoteles hagan recuperación de playas

21
De la Madrid en Cancún

Cancún.- Para recuperar las playas de los distintos destinos turísticos, Gobierno Federal propondrá a los hoteles que realicen estos proyectos con sus propios recursos, y que luego recuperen esta inversión al no pagar el aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre, reveló el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Entrevistado junto al gobernador Carlos Joaquín González, durante su visita a Cancún, para la firma de un acuerdo de seguridad, el funcionario federal señaló que en diciembre vio cómo Mayakobá recuperó sus playas usando sus propios recursos, por lo que expondrá en una reunión con el gobernador y algunos presidentes municipales que se explore esta posibilidad.

“Algunas empresas debieran hacer esas inversiones y acreditarlas contra la zofemat”, destacó el secretario.

Golpearía a municipios

Este método significaría que los gobiernos municipales, que cobran este gravamen federal, quedarían sin esta fuente de recursos, por lo que deberán analizar esta situación con cuidado.

De la Madrid no descartó que este programa pudiera arrancar este año en Quintana Roo, para luego ser replicado en otras entidades.

El funcionario afirmó que es un problema general, posiblemente por acción del cambio climático, lo que significa que se requeriría de un programa permanente de recuperación.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios