Proponen cárcel para quien difunda material íntimo en redes sin permiso

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún.- Multas económicas y cárcel contra quien difunda en redes sociales, sin consentimiento, fotos íntimas o videos, propuso el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Durante la sesión ordinaria, el legislador mencionó que es importante proteger la dignidad humana y fortalecer los valores, por lo que propone castigar este delito con penas de uno a cinco años de prisión y multa de 200 a 500 unidades de medida y actualización (UMA).

Con ello, el Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para sancionar a quien difunda o exhiba a través de medios electrónicos o redes sociales, cualquier imagen, texto, grabaciones de voz o audiovisuales de contenido íntimo.

AUMENTO DE SANCIONES AL TRIPLE

Además, planteó que cuando el sujeto activo del delito tenga una relación de confianza, de amistad o de vecindad, o comparta el uso de espacios educativos o laborales, culturales, deportivos o sociales comunes con la víctima, las penas y sanciones se aumentarán al triple.

Por su parte, la diputada Gabriela Angulo Sauri presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo, para facultar a la Secretaría de Turismo de la entidad a promover, conjuntamente con el Instituto de Cultura y las Artes del Estado, el patrimonio histórico, artístico, arqueológico y cultural del estado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles