Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Debido a los femicidios durante estos últimos meses, varias entidades se reunieron con el objetivo de realizar labores con acciones directas para disminuir la violencia hacia la mujer.

Asimismo, encabezado las reuniones por Samaria Angulo Sala, regidora de la Comisión de Igualdad y Género, subrayó que ha aumentado los casos de violencia en estos últimos meses, debido los siete fallecimientos registrados en Solidaridad.

“Estamos trabajando varias entidades, como el Centro de Justicia de Cancún, el DIF Estatal, Policía Municipal, Instituto de la Mujer y otras autoridades municipales para concientizar sobre la violencia de género en el municipio”, destacó.

Además, la regidora de la Comisión de Igualdad y Género destacó que realizarán para el 2019 una gran jornada social en donde se llevarán a cabo conferencias, foros, talleres en centros educativos, exposición de carteles, vídeos y muchas otras actividades para crear conciencia acerca de la violencia hacia la mujer.

Por otro lado, comprometida con disminuir la problemática social, Samaria Angulo Sala, expresó que buscará reforzar la unidad vecinal para protección de las mujeres.

“Podemos llegar con talleres de sensibilización a más lugares, para que seamos más efectivos en el mensaje de la prevención de la violencia de género. También se tiene que trabajar mucho con los hombres, la violencia se genera en casa, y a veces se genera por los hombres”, dijo.

También te puede interesar: Desde dos tribunas piden detener la violencia de género

Por último, anunció que va hacer hincapié en el programa de Taxi Naranja, ya que será uno de los proyectos que contrarrestará los crímenes que padecen las mujeres.

“Tenemos que capacitar más, tenemos que sensibilizar a nuestros servidores públicos y nuestras policías, ya que son los protocolos de protección en todos los casos”, concluyó.