InicioQuintana RooChetumalProtesta de "ratas" en la Fiscalía: Piden salvar a los agentes corruptos

Protesta de “ratas” en la Fiscalía: Piden salvar a los agentes corruptos

Publicado el

Chetumal.- En un acto que inadvertidamente funcionó como una muy buena analogía de su situación actual, un grupo de “ratas” se manifestó afuera de la Fiscalía, para abogar por agentes que han fracasado sus exámenes de Control y Confianza y que están con un pie fuera del organismo.

Desde hace meses ya, estas personas han intentado presionar a las autoridades para que los conserven en sus puestos, a pesar de no pasar estos filtros en contra de la corrupción. En un inicio, dijeron que pedían un aumento de sueldo, a pesar de que se les duplicó lo que ganaban hace dos años. Hoy, al congregarse afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Chetumal, ya dejaron esta excusa y directamente acusan de sufrir “hostigamiento” o de haber sido cesados.

Este grupo de agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, muchos investigados por malos actos, se han aliado con una asociación civil, para que lance acusaciones en contra de la autoridad y así genere un ambiente de inestabilidad, con el cual ellos puedan negociar políticamente el mantener sus privilegios.

Estos activistas iban disfrazados de ratas, en teoría para caracterizar a sus opositores, aunque a la vista de cualquiera, se mostraba como lo que en realidad representaban, “ratas” inconformes reclamando en contra de la autoridad, que desde la entrada del fiscal actual, ha emprendido una limpia al interior de este organismo, por décadas plagado por corrupción.

Sus ataques probablemente no tendrán resultado alguno, pues los exámenes de Control y Confianza son una exigencia federal, y el ser cesados después de reprobarlos dos veces también está fijado en la ley y debe ser automático.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alex González, baterista de Maná sufre caída en pleno concierto en Dallas, Texas

Durante una presentación en Dallas, Texas, Alex González, baterista de la banda Maná, sufrió...

Video: Mujer descubre agujas en los dulces que su hijo recibió en Halloween en Cdmx

Una mujer descubrió agujas dentro de los dulces que su hijo recibió durante las...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Video: Avión se estrella cerca del aeropuerto de Louisville en Estados Unidos

Un fuerte despliegue de emergencia se registró la tarde de este martes 4 de...

Noticias relacionadas

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...