InicioQuintana RooChetumalProtestan empleados del muelle de Mahahual por despidos injustificados

Protestan empleados del muelle de Mahahual por despidos injustificados

Publicado el

Mahahual.- Exempleados del muelle donde arriban los cruceros en Mahahual realizaron una protesta por los despidos de los que han sido objeto, así como malos tratos, todo luego de un cambio de administración en la empresa que opera la zona de arribo de los “hoteles flotantes”.

Francisco Náhuat Puc, exdelegado sindical de los empleados del muelle de Mahahual, señaló que, con la llegada de un nuevo director de operaciones, Romero Rodrigo Martínez del Toro, empezó a cambiar el modo de trabajo, al grado de empezar a retenerles las propinas que les depositaban en sus tarjetas.
Sin embargo, la situación empeoró cuando les exigieron a los empleados informar sobre las propinas que recibían en efectivo cada día, a lo que los empleados se negaron, pues afirmaban que ese era su dinero y no tenían por qué dar cuenta de ello. Posteriormente la empresa acusó a los empleados de robar.
Fue el 8 de febrero cuando despidieron a Náhuat Puc, y unos 20 días después dieron de baja a ocho personas más, entre meseros, bartenders y otros puestos. El exdelegado se negó a aceptar los 14 mil que le daban, cuando ya llevaba tres años laborando, y demandó; además de señalar que llegaban a laborar hasta 10 o 12 horas, pues debían esperar a que se fuera el último barco, sin nunca pagarles horas extras.
Ayer, 5 de abril, despidieron a tres personas más; y aunque varios han protestado, otros sí aceptaron la liquidación que les ofreció la empresa.
Cabe resaltar que los extrabajadores estaban afiliados a la Fesoc, al cual acusan de ser un sindicato vendido, pues nunca recibieron apoyo de su parte.
Son cinco las personas que están demandando al muelle ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, cuatro exempleados de alimentos y bebidas, y un locatario.

spot_img

Noticias recientes

Inteligencia artificial revela quién ha sido el mejor Papa de la historia

A lo largo de los siglos, más de 260 pontífices han dirigido la Iglesia...

Presentará FGR informe detallado sobre el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco la próxima semana

El fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, reconoció la existencia de "años...

Video: Britney Spears fue vista bailando en un bar de Baja California Sur

Con luces suaves, música ambiental y un entorno relajado, la cantante Britney Spears fue...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Noticias relacionadas

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Renán Sánchez se reúne con la familia Verde para escuchar y atender a las y los vecinos en Bacalar

En cumplimiento de su compromiso como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...