InicioQuintana RooCancúnProtestan en Palacio de Cancún por 32 asesinadas este año

Protestan en Palacio de Cancún por 32 asesinadas este año

Publicado el

Cancún.- Integrantes de la Coordinadora Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación, se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal por la ola de violencia que azota en la ciudad y que ya cobró la vida de una compañera, la trigésimo segunda mujer asesinada en el municipio en lo que va del año.

“Ya es demasiada, más de 200 muertos en el año, hasta cuándo va a parar esto”, reclamó José Alberto Pech, representante de esta organización. “Responsabilizamos directamente al gobierno, quien tiene la responsabilidad de darnos la paz, así como crear los mecanismos para brindarnos seguridad”.

Los inconformes exigieron justicia por la muerte de una compañera de la coordinadora, cuyo cuerpo fue encontrado el martes en la Región 252.

Ministeriales pidieron dinero

Mario Valle Koo, cuñado de la víctima, acusó que les han estado dando trabas con el caso, e incluso intentaron sacarles dinero.

“Cuando llegamos a la Fiscalía ni siquiera tenía nombre el expediente, después llegaron agentes ministeriales a la casa diciéndonos que no cuentan con el apoyo de sus superiores, que no les dan para la gasolina y viáticos, pero que sí les interesa el caso, es decir, querían que les diéramos dinero para que ellos puedan esclarecer los hechos lo más rápido posible”, denunció.

“También en la morgue nos pusieron trabajas, ya que querían poner que fue una muerte natural, cuando fue por asfixia”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...

Video: Mujer intenta robar productos de un Soriana de Puebla y empleadas la detienen

A través de las redes sociales se difundió un video que generó diversas opiniones...

Video: Sandra Cuevas pide respaldar a Claudia Sheinbaum y no escuchar al “millonario” que dirige a la oposición

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, pidió no escuchar al “millonario” que actualmente dirige a...

Video: Hombre se sube al techo de un avión en Valencia, España y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

El aeropuerto de Manises en Valencia, España registró una situación insólita cuando un joven...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...