InicioQuintana RooLázaro CárdenasProtestan vecinos para evitar liberación de ladrón

Protestan vecinos para evitar liberación de ladrón

Publicado el

Kantunilkín.- Pobladores de la colonia Miguel Borge de esta ciudad acudieron a manifestarse ante el Ministerio Público para evitar la liberación de un presunto ladrón, que la noche anterior golpeara a su padre, pero que es conocido por causar desmanes y entrar a robar a varias casas.

Vecinos de este lugar, además del propio padre y otros familiares del detenido, acudieron a la sede de la Fiscalía General del Estado en Lázaro Cárdenas, pues se enteraron que el joven, Armando J. M., sería liberado en unas pocas horas, cosa que querían impedir.

Con cartulinas pidiendo justicia, ingresaron al recinto, donde el agente del Ministerio Público, José Cordero, efectivamente les confirmó que como la policía municipal se tardó demasiado tiempo en entregar al detenido, además de no existir flagrancia, éste sería liberado en breve.

“No reportaron al Ministerio Público, por lo que no se puede hacer nada”, declaró el funcionario, que aconsejó hablar con el comandante de la policía.

Admitió que hay una demanda, por agresión, allanamiento de morada, y amenazas, por parte de los familiares de este joven, pero por no existir suficientes elementos, esta causa avanzaría con el sujeto en libertad.

Aplicarán usos y costumbres

No conformes con esta respuesta, el grupo se movilizó hacia el ejido de Kantunilkín, para buscar aplicar los usos y costumbres y expulsar a esta persona de la comunidad, pues dicen que es común que se drogue y golpee a personas.

Después del último incidente, en el que golpeó, amenazó de muerte a varios integrantes de su familia, por hacer que lo llevaran detenido.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...