Proyectan más desarrollos habitacionales

El crecimiento habitacional en la zona norponiente de Cancún ya es un hecho. El pasado 7 de agosto la empresa Plaza Lerma S.A. de C.V. promovió ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, los permisos de cambio de uso de suelo de 28 hectáreas en esa área de la ciudad.
Mediante la solicitud 23/MA-0035/08/15 la empresa Plaza Lerma S.A. de C.V., pide a la autoridad federal permisos para construir vialidades primarias en una superficie de 273 mil 922 metros cuadrados, mediante un cambio de uso de suelo.
En la descripción de su proyecto, la empresa solicitante adelanta que en breve llegará la construcción de fraccionamientos habitaciones, por lo que las vialidades serán parte de la infraestructura urbana de la zona.
De manera textual, Plaza Lerma S.A. de C.V., expuso lo siguiente: Cada uno de los lotes que se pretenden aprovechar para la implementación del proyecto, estarán destinados exclusivamente a la construcción de vialidades primarias que formarán parte de un plan maestro que a futuro contempla la construcción de fraccionamientos habitacionales. Las vialidades se consideran como parte de la infraestructura urbana que permitirá el acceso a los distintos fraccionamientos que se desarrollen con el paso del tiempo, y a su vez serán la vía de conexión con la zona urbana de la ciudad de Cancún dentro de la mancha urbana existente, misma que se encuentra en constante crecimiento.
Asimismo, justifica la solicitud de usos de suelo, pues sostiene que en relación al uso o destino de suelo denominado “vialidad existente” asignado al lote1109-58, se trata de una vialidad que fue construida por el municipio de Benito Juárez, pues consiste en un tramo del “Arco Vial Norte” que se desarrolló dentro de dicho lote, por lo que no se solicita su autorización para el cambio de uso de suelo, ni forma parte del presente proyecto.
Además reconoce que hay vegetación en la zona, pero que no es “relevante”, por lo cual procedería el cambio de uso de suelo para iniciar con la primera etapa de lo que sería un proyecto de al menos 2 mil casas habitación en la zona.
“Los lotes 1109-51, 54 y 59 presentan vegetación forestal de selva mediana subperennifolia en estado secundario, por lo que su uso actualmente es el de terreno forestal; sin embargo, en el caso del lote 1109-58, como se mencionó anteriormente, se encuentra afectado por un tramo del “Arco Vial Norte” en una superficie de 15,902.723 m2, mientras que el resto se encuentra cubierto con vegetación forestal, por lo que el uso que presenta actualmente es el de infraestructura urbana y terreno forestal”, justifica la empresa solicitante.
Y además agrega: En las inmediaciones del predio o lotes a desarrollar, se observa un uso netamente urbano, pues es notoria la existencia de numerosos fraccionamientos habitacionales, infraestructura urbana, áreas comerciales, estaciones de servicio, lotes baldíos y predios en breña, pues prácticamente se encuentra inmerso dentro de la zona urbana de la ciudad de Cancún en constante crecimiento.
Cabe señalar que al predio se puede llegar a través de dos de las avenidas principales que conectan a la masa urbana de la ciudad de Cancún, la avenida Chac Mool y la avenida Arco Norte; y a partir de ellas se accede a los lotes en forma casi inmediata.

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre