Puerto Morelos apuesta a la recuperación responsable con apoyo de empresarios y ciudadanía

42
Puerto Morelos apuesta a la recuperación responsable con apoyo de empresarios y ciudadanía

Puerto Morelos.- Puerto Morelos le apuesta a la recuperación económica responsable como única forma de salir adelante de la actual crisis generada por la pandemia de Covid-19, marcando siempre como prioridad, cuidar la salud y la vida de las personas, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

La Presidenta Municipal indicó que con la participación de empresarios, trabajadores y ciudadanía en general se forma un frente común contra la enfermedad, a la que no se ha vencido, por el contrario, el riesgo de contagios es muy elevado si no se toman las medidas preventivas necesarias.

Por tal motivo, reiteró el llamado a toda la sociedad a sumarse a ese frente que permita seguir avanzando en el proceso de recuperación en medio de la pandemia, a no relajar las medidas de prevención que se han dado a conocer por parte de las autoridades de salud, y a mantener los protocolos sanitarios en los comercios, restaurantes, centros de hospedaje y todo aquel negocio u oficina que ofrezca algún servicio o atención al público.

“Como ayuntamiento hacemos el llamado de manera constante a toda la ciudadanía y a los empresarios, para que no nos confiemos, ya que el nuevo coronavirus SAR CoV-2 aún está entre nosotros y puede poner en riesgo nuestra salud y nuestra vida, además de perder lo que hemos avanzado en materia económica”, apuntó.

Laura Fernández señaló que por conducto de la Dirección de Fiscalización se acude directamente a los negocios para reiterar el llamado a cumplir los protocolos de sanidad, como son el número de personas permitidas y el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener la sana distancia.

“Si seguimos por este camino, que nos mantienen como el municipio con el menor número de contagios del estado de Quintana Roo, será más fácil recuperarnos económicamente y que todas las actividades, incluidas la turística que es el motor de nuestra economía, operen con normalidad”, mencionó.

La alcaldesa recordó que el ayuntamiento redobla acciones para proteger a la población del nuevo coronavirus, como fue el inicio de jornadas de sanitización de vehículos particulares y del transporte público, tanto en la delegación de Leona Vicario como en la cabecera municipal.

Asimismo, dijo que la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos realiza patrullajes por todo el municipio para llevar el mensaje de alerta sobre la pandemia de Covid-19, mientras que otros elementos reparten cubrebocas en la zona turística y llevan información sobre la enfermedad.