Puerto Morelos.- Continuando con los programas de prevención implementados para el cuidado de la población, la dirección municipal de Salud del Ayuntamiento de Puerto Morelos, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha este abril la jornada médica “Por un futuro saludable” que se lleva a cabo en el dispensario de la cabecera municipal.
La jornada se desarrolla de la siguiente manera: los lunes se ofrece Orientación psicológica y manejo de emociones; los martes, Pláticas sobre nutrición para personas con Diabetes Mellitus; miércoles, Detección de diabetes con toma de glucosa; jueves, Toma de electrocardiograma, y viernes, Detección de hipertensión arterial.
Las jornadas de salud están dirigidas a sectores específicos de la población. Y aunque esta jornada está diseñada y enfocada para adultos mayores, también se brindará atención para toda persona que acuda en las fechas y horarios marcados, siempre que se registren con anticipación.
También te puede interesar: La Policía Municipal de Puerto Morelos mantiene constante capacitación
La meta es atender al menos a 100 adultos mayores, y para facilitar el procedimiento se dividirá en cuatro grupos a los usuarios que acuden a la palapa del “Nohoch Uinic”, de esa manera un grupo acudirá durante una semana y así sucesivamente hasta la totalidad del padrón de abuelitos.