InicioQuintana RooPuerto MorelosAtiende Blanca Merari demandas de policías de Puerto Morelos

Atiende Blanca Merari demandas de policías de Puerto Morelos

Publicado el


La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz atendió hoy, de manera personal, a policías inconformes que iniciaron un paro de labores en las instalaciones de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a quienes reiteró que su administración siempre será de puertas abiertas y que pondrá por delante el diálogo y la conciliación.

En ese sentido, explicó que escuchó cada una de las demandas de los uniformados y se comprometió a darles seguimiento; una de ellas tiene que ver con el tema de un aumento salarial.

“Estamos trabajando en la reestructuración de un tabulador y estamos a días de pasarlo por Cabildo para su discusión y, en su caso, aprobación, con el cual se verán beneficiados principalmente los elementos de Seguridad Pública y Bomberos, así como personal de Servicios Públicos, doctores y paramédicos de los dispensarios médicos del municipio”, relató.

Sobre el tema de apoyo para poder cotizar en el Infonavit, por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para tener derecho a créditos para vivienda, la Presidenta Municipal explicó que su gobierno buscó primero firmar un acuerdo con la institución para saldar la deuda heredada de la anterior administración y, posteriormente, buscar un acercamiento a fin de ampliar los beneficios de la prestación de seguridad social.

Asimismo, Blanca Merari Tziu dijo que se atenderá el tema de la capacitación, para fortalecer la profesionalización de los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Remarcó que desde el inicio de su gestión se ha reforzado el parque vehicular con la adquisición de nuevas patrullas y cuatrimotos, además de equipamiento para los policías, a fin de garantizar un buen trabajo en beneficio de la población. “Seguiremos equipando a nuestros policías en esta administración”, apuntó.

Entendemos la demanda de todos los elementos de Seguridad Pública. Afortunadamente, esta fue una manifestación pacífica y todos entendieron la situación en la que recibimos este gobierno, completamente endeudado, y que poco a poco hemos salido adelante, refirió la Alcaldesa, quien estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el oficial mayor Jonathan Young Mendoza.

Además: Llegará a Puerto Morelos primera barcaza con 20 mil toneladas de balasto para el Tren Maya 

Cabe mencionar que el paro laboral, que inició alrededor de las 8 de la mañana, concluyó poco después de medio día, ante la disposición de la Presidenta Municipal de atender de manera personal a los uniformados.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos vuelve a la Luna después de más de 50 años

Tras una serie de misiones fallidas, la NASA ha logrado finalmente regresar a la...

Los Tlacos y La Familia Michoacana acuerdan tregua en Guerrero, dice sacerdote

Este jueves se reportó que las organizaciones delictivas La Familia Michoacana (FM) y Los...

Se registra Lili Campos como aspirante del PAN a la alcaldía de Solidaridad

Lili Campos Miranda acudió la tarde de este jueves 22 de febrero a las...

Participa Estefanía Mercado en conversatorio “Educación, Seguridad Social y el Papel de la Mujer en las Políticas Públicas”

Playa del Carmen.- La diputada Estefanía Mercado participó hoy en el conversatorio “Educación, Seguridad...

Noticias relacionadas

Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano será el 24 y 25 de febrero en Puerto Morelos

El Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano tendrá como sede Puerto Morelos los próximos...

Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano será en Puerto Morelos el 24 y 25 de febrero

Los días 24 y 25 de febrero se realizará el Tercer Festival Gastronómico del...

Gobierno de Mara Lezama busca atraer más turistas a Q. Roo con exposición de esculturas

En Quintana Roo se apoya y difunde el arte, y para una muestra una...