Blanca Merari impulsará la producción en zona agrícola de Puerto Morelos

33

Leona Vicario.- “La zona agrícola de Leona Vicario no será olvidada por mi administración, que se ocupará de apoyar a los productores para que obtengan mejores cosechas, que tendrán como su principal mercado el local y la posibilidad de enviar los excedentes a lugares como Cancún”, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

Con alrededor de 50 familias, la zona agrícola es una de las más alejadas de la Leona Vicario, cuyos habitantes trabajan en el campo, dedicados a la producción agrícola y, en menor medida, pecuaria, las cuales destinan al autoconsumo y comercializan los excedentes en Puerto Morelos y Cancún.

En ese sentido, debido a la distancia con respecto a esta delegación, los habitantes enfrentan dificultades cuando se presenta una emergencia de salud, por eso, Blanca Merari ofreció que su administración realizará cada semana jornadas de salud con médicos generales y especialistas, quienes atenderán a la población y elaborarán el historial médico de cada uno de los pacientes.

También indicó que se levantará un censo para identificar a la población que padece enfermedades crónico-degenerativas que requieren medicamentos de manera fija y se establecerán los mecanismos para hacérselos llegar, a fin de que dejen de preocuparse por su traslado a Puerto Morelos, Leona Vicario o Cancún para comprarlos, pues eso implica un fuerte gasto que afecta la economía familiar.

Durante una reunión a la que asistió invitada por los vecinos de la zona, la abanderada de los partidos Verde, MORENA, PT y Movimiento Auténtico Social refrendó la palabra empeñada por su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, de servirles cuando lo requieran.

“Voy a revisar los compromisos que ´Nacho´ asumió con ustedes y daré continuidad a cada uno, en especial a los que tengan como objetivo elevar la producción y, en consecuencia, la calidad de vida de sus familias”, sostuvo.

Añadió que también aumentará la presencia policíaca, sobre todo los fines de semana, y gestionará la instalación de una caseta para que la vigilancia sea permanente.

“Ustedes son una parte muy importante del municipio. Estar alejados de la cabecera municipal no impedirá que le vaya bien a la zona agrícola si este proyecto de gobierno es el ganador en las elecciones del 6 de junio”, subrayó.

Para finalizar, destacó que no duden ni por un momento que regresará, “que esta no será mi única visita, vendré a verlos, a escucharlos, a atender sus necesidades como en este momento estoy haciendo. Ustedes son parte esencial del plan de trabajo que voy a emprender si llego a la presidencia municipal”, afirmó.