InicioQuintana RooPuerto MorelosBlanca Merari Tziu Muñoz da el banderazo de inicio de la obra...

Blanca Merari Tziu Muñoz da el banderazo de inicio de la obra de introducción de la red de agua potable en Central Vallarta

Publicado el

Central Vallarta, Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio hoy el banderazo de inicio de la obra de introducción de red de agua potable en esta comunidad, en la que la empresa Aguakan invertirá 2.4 millones de pesos, en beneficio de los habitantes.

Durante el evento, la Alcaldesa destacó que sólo con la suma de esfuerzos es posible encontrar buenos resultados, por lo que su administración seguirá tendiendo puentes de colaboración necesarios para el beneficio de la población.

“Esta es una obra con la que se facilita la prestación del servicio público de agua potable a las familias de la subdelegación municipal de Central Vallarta, garantizando con ello el derecho humano al vital líquido, como lo marca la Constitución”, remarcó en el acto protocolario en el que estuvo acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María de los Ángeles López Barrientos, y el subdelegado Alejandro Montoya Mex.

Blanca Merari Tziu agradeció a la empresa concesionaria por la inversión que realiza en esta comunidad, ya que se fortalecerá la calidad de vida de las familias. “Las obras de infraestructura son elementales para el desarrollo de los municipios, quien se sume a esta tarea siempre será bienvenido y reconocido por su interés de apoyar a la comunidad”, dijo.

Blanca Merari Tziu Muñoz da el banderazo de inicio de la obra de introducción de la red de agua potable en Central Vallarta
Foto: Puerto Morelos

Por su parte, Paul Andrew Rangel, director general de Aguakan, explicó que la obra contempla la colocación de más de 350 metros de tubería de tres pulgadas de diámetro, y se trabajará en la modernización y reequipamiento del pozo de abastecimiento, el tanque de almacenamiento y la estación de desinfección.

Asimismo, comentó que se instalará una antena de transmisión para el monitoreo. “El objetivo es mejorar la eficiencia de la calidad y distribución del servicio de agua potable en Central Vallarta”, añadió el directivo.

A nombre de los habitantes de la comunidad, el señor Ignacio Martínez Nemesio, agradeció a la Presidenta Municipal y a la empresa Aguakan por esta obra que tantos beneficios traerá a los habitantes de la subdelegación.

La obra está contemplada para llevarse a cabo entre los meses de diciembre de este año y enero de 2022.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

La Fórmula 1 anunció este sábado la cancelación de dos carreras programadas para la...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...