InicioQuintana RooPuerto MorelosBlanca Merari Tziu toma protesta a integrantes del comité de ética e...

Blanca Merari Tziu toma protesta a integrantes del comité de ética e integridad de los servidores públicos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2022.- La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz tomó protesta hoy a los integrantes del Comité de Ética e Integridad de los Servidores Públicos del Municipio de Puerto Morelos, con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda a la ciudadanía, con honestidad y transparencia. 

“Desde el inicio de mi administración, todo colaborador que se ha sumado al equipo de trabajo, desde un cargo directivo hasta una tarea menor, tiene la responsabilidad de firmar el Código de Ética, que rige nuestro actuar como servidores públicos”, comentó la Presidenta Municipal, durante el evento en el que estuvo acompañada por el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

En este marco, remarcó que la población exige honestidad y transparencia en el actuar los funcionarios, ya que está harta de quienes sólo buscan un beneficio personal a costa del desarrollo del municipio. “Los invito a cumplir cabalmente con esta responsabilidad, la gente confía en nosotros y no debemos defraudarla, por el contrario, tenemos que responder a la confianza que nos brindó”, refirió.

El Comité está integrado por la contralora municipal Mirna Leticia Ramírez Cetina, presidenta; el síndico Alberto Arelle Sergent, secretario; el regidor Manuel Tirso Esquivel Ávila, primer vocal; la tesorera Ana Isabel Luna García, segunda vocal; el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, tercer vocal; la oficial mayor Irma Ávila Méndez, cuarta vocal, y la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Leonor Cruz García, quinta vocal.

En su intervención, la Contralora Municipal destacó la voluntad expresa de la Presidenta Municipal para que dentro del gobierno local existan acciones sistemáticas que prevengan actos de corrupción, a la vez que inviten a la ciudadanía a confiar en sus instituciones y servidores públicos.

“La honestidad inicia con el ejercicio de la transparencia: mostrar cómo actúa, cuánto gasta y para qué. La eficiencia, siempre de la mano de la eficacia, exige cumplir metas con la mayor economía posible de recursos y tiempos marcados. Y la rendición de cuentas es la presentación de resultados bajo el parámetro de la permanente evaluación del desempeño”, explicó.

Más tarde, en representación de la Presidenta Municipal, el Secretario General del Ayuntamiento tomó protesta a los integrantes del Comité de Control Interno de los Servidores Públicos del Municipio de Puerto Morelos, marco en el que indicó que se da respuesta a una demanda ciudadana de contar con un órgano de vigilancia y regulador de las acciones oficiales.

“Los invito a cumplir con estas tareas y acatar lo que los reglamentos y la ley nos mandatan como servidores públicos”, puntualizó.

El Comité está integrado de igual manera por la contralora municipal Leticia Ramírez, presidenta; el síndico Alberto Arelle, secretario; el regidor Tirso Esquivel, primer vocal; la tesorera Ana Isabel Luna, segunda vocal; el secretario general José de Jesús Espinosa, tercer vocal; la oficial mayor Irma Ávila, cuarta vocal, y la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz, quinta vocal.

En su intervención, Leticia Ramírez destacó que el principal objetivo del organismo es dar paso a un gobierno eficiente y transparente. “La prevención de malos actos de los servidores públicos y la recuperación de la confianza ciudadana que nos llevará a dar resultados eficientes, cumpliendo con metas trazadas”, afirmó.

En tanto, el regidor Tirso Esquivel pidió a los integrantes del Comité, así como a secretarios y directores, cumplir a cabalidad la encomienda y dar paso a un servicio de calidad a todos los ciudadanos.

Cabe destacar que Mayté Itzel Ontiveros Guerrero, coordinadora de Control Interno de la Contraloría Municipal de Benito Juárez, asistió como invitada especial a este segundo evento.

spot_img

Noticias recientes

Actor Omar Chaparro es operado de emergencia tras lesión en rodaje de la película “Venganza”

Omar Chaparro fue operado de emergencia tras sufrir una fuerte lesión en una rodilla...

Video: Fiesta de bodas en Bodh Gaya, India termina en brutal pelea porque el salón quedó sin postre

Lo que sería un momento inolvidable para los novios y sus familias terminó todo...

Exceso en el consumo de embutidos deteriora la salud de los mexicanos

El consumo frecuente de carnes frías y embutidos está relacionado con riesgos como colesterol...

Mujer es detenida por robar la paquetería de su vecina en Progreso, Yucatán

Una mujer fue detenida en la Unidad Habitacional Flamboyanes, en Progreso, Yucatán, luego de...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...