InicioQuintana RooPuerto MorelosCae retroexcavadora en cenote y muere operador

Cae retroexcavadora en cenote y muere operador

Publicado el

En el poblado de Leona Vicario, un trabajador de un vivero murió al caer a un cenote mientras abría una brecha con maquinaria pesada para ampliar el acceso al ojo de agua.

El infortunado sujeto realizaba algunas maniobras con una retroexcavadora, pero el suelo cárstico de la región no soportó el peso y cayó más de 10 metros.

Los hechos se registraron en el vivero Ixora, ubicado en la comunidad de Leona Vicario, cerca de la carretera Mérida-Cancún.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Solidaridad, Puerto Morelos y Leona Vicario, trabajaron conjuntamente más de seis horas para rescatar el cuerpo sin vida del trabajador.

Ambientalistas han denunciado que dragar la vena de agua para ampliar el acceso a cenotes, es una práctica común en Leona Vicario.

Te puede interesar: CFE informó a hoteleros que destinará 340 mdp para infraestructura en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Asimismo, dieron a conocer que la retroexcavadora se hundió con más de 1000 litros de combustible, por lo que la contaminación al manto freático podría ser catastrófica.

(Con información de www.turquesanews.mx)

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Noticias relacionadas

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...