Felicita Nacho Sánchez a vecinos de la 23 de Enero, en el 18 aniversario de su colonia

12

* Los líderes fundadores organizan una sencilla celebración para recordar la entrega de los primeros lotes a las familias que habitan ese sector y mostrar su orgullo de ser portomorelenses
* Con la entrega de los lotes y de sus títulos de propiedad tuvieron certeza jurídica sobre su patrimonio, que hoy pueden heredar a sus hijos, explica
* Además, jóvenes, comerciantes y ciudadanos que impulsan la iniciativa Vamos Puerto y Leona, la cual tiene como objetivo apoyar la reactivación económica, difundieron en redes sociales y por otros medios la oferta de cada establecimiento comercial de la zona, al tiempo que invitaron a los vecinos a consumir lo local

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de enero de 2021.— El secretario de Desarrollo Social, Nacho Sánchez Cordero, felicitó a los vecinos de la colonia 23 de Enero de esta cabecera municipal, quienes hoy organizaron una sencilla celebración con motivo del 18 aniversario de la entrega de los primeros lotes a las familias que la habitan.

Es una fecha especial para quienes viven en ese sector, pues con la entrega de los lotes y de sus títulos de propiedad tuvieron certeza jurídica sobre su patrimonio, que hoy pueden heredar a sus hijos. Eso es motivo de alegría y celebración, explicó.

Asimismo, destacó la unidad de los vecinos, quienes animados por los líderes fundadores se organizaron para que esta fecha no pase inadvertida. “Varias mujeres prepararon cochinita pibil y repartieron tacos casa por casa, un hecho que reafirma la decisión de mantener buenas relaciones vecinales y confirma el orgullo de ser portomorelenses”, añadió.

El festejo fue amenizado por Galindo y sus Teclados, un joven vecino de la colonia, quien de esa manera se sumó a la celebración.

Además, jóvenes, comerciantes y ciudadanos que impulsan la iniciativa Vamos Puerto y Leona, la cual tiene como objetivo apoyar la reactivación económica, difundieron en redes sociales y por otros medios la oferta de cada establecimiento de esa zona, al tiempo que invitaron a los vecinos a consumir lo local, como forma de estimular la economía con beneficios para todos: productores, comerciantes y consumidores.

Es importante que en esta etapa tengamos siempre presentes las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como el uso de cubrebocas, de gel y tapetes para desinfección, lavado frecuente de manos y, sobre todo, mantener la sana distancia para frenar la propagación del virus SARS-Cov-2, indicó.

Sánchez Cordero recordó que eso es especialmente importante en esta etapa, luego de que las autoridades pusieron a la zona norte del Estado, incluido Puerto Morelos, en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal.