InicioMás NoticiasEcologíaFortalecen cultura de reciclaje en Puerto Morelos

Fortalecen cultura de reciclaje en Puerto Morelos

PUBLICADO

Puerto Morelos.- Personal de varias dependencias del Ayuntamiento de Puerto Morelos y público en general participación en el taller “Concientización sobre la Separación y Reciclaje de los Residuos Sólidos”.

Fomentar cultura de reciclaje

El objetivo es fortalecer la cultura del reciclaje entre la población dentro de las políticas públicas implementadas en el gobierno municipal en pro del cuidado del medio ambiente, como es la clasificación de desechos y actividades para preservar los recursos naturales.

Dicho evento fue organizado por dependencias municipales, en tanto que la embajadora de la fundación “Ocean Conservancy”, Indra Rojo Chapman, tuvo a su cargo la conferencia, enfocada a crear conciencia sobre la importancia de separar los residuos sólidos que las familias generan a diario y así evitar efectos nocivos sobre los ecosistemas.

Mencionó que en Quintana Roo cada habitante genera poco más de un kilo de basura al día y no existe la costumbre de separar o reutilizar; es momento de asumir la responsabilidad de producir menos basura y aprender a  separarla para el proceso de reciclaje, dijo.

Explicó que todos los plásticos, papeles, vidrios y desechos orgánicos pueden tener una utilidad si se sabe aprovechar.

“Debemos sumar esfuerzos y poner nuestro granito de arena en cada acción personal o grupal, lo que podamos realizar en nuestros hogares, colonias, centros de trabajo, de esparcimiento o educativos, para evitar mayor contaminación al medio ambiente”, enfatizó.

También te puede interesar: Realizan estudio de vulnerabilidad y actualizan censo de viviendas frágiles en Puerto Morelos

Por su parte, Michel Carballo López, directora de Manejo de Residuos Sólidos, informó que la conferencia es el principio de una serie de actividades que se llevarán a cabo, por ejemplo se programarán limpieza de playas y se insistirá en la práctica de separación de desechos en hoteles, restaurantes, comercios, dependencias de gobierno, empresas y lugares turísticos.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...