InicioQuintana RooPuerto MorelosInvade la alegría a Puerto Morelos durante el tradicional paseo de carros...

Invade la alegría a Puerto Morelos durante el tradicional paseo de carros alegóricos del Carnaval 2023

Publicado el

Música, baile y mucha diversión se conjuntaron ayer durante los festejos de la cuarta noche del Carnaval de Puerto Morelos 2023, “Fiesta de magia, cultura y tradición”, en la que los habitantes del municipio y turistas salieron a las calles para disfrutar del tradicional paseo de carros alegóricos. 

El desfile, que arrancó en punto de las 6:30 de la tarde en la avenida Timón con calle Tlacuache y culminó frente al Ruedo de la colonia Joaquín Zetina Gasca, estuvo encabezado por los reyes del Carnaval, Leslie Yasuri Sánchez Hau y Erick Felipe Herrera Ravel, quienes iban acompañados en el vehículo principal por la actriz Ivonne Soto.

También participaron Ivanna Paulette Rufino Arce y Yohann Leandro Herrera Solís, reyes infantiles; Esther Nohemí Cah Jiménez y Eder Boylan Villarreal, juveniles; Dayanna Puc y Abel Díaz Ortiz, de la Diversidad Sexual; y Rosario Maldonado de la Torre y Velina Ramírez Arismendi, de la Edad de Oro.

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, en compañía del secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, presenció el paso de los carros alegóricos a las afueras del recinto del Carnaval, donde se reunieron familias enteras para aplaudir a los participantes.

Por primera ocasión en la historia de esta fiesta en Puerto Morelos, se sumaron todas las dependencias municipales, que con mucho ingenio adornaron los vehículos y el personal del ayuntamiento vistió atuendos con diversas temáticas, como la de alebrijes, piratas, el rey de la selva y la cultura maya.

Más tarde, las autoridades y público en general se trasladaron al recinto del Carnaval para presenciar el concurso de disfraces en diversas categorías, bajo la conducción de Yurem y Mariana Echeverría, quienes mostraron su gran talento.

El grupo Junior Klan fue el encargado de poner a bailar a la concurrencia, por espacio de casi dos horas. No pudieron faltar canciones como Las cosas del amor, Mentirosa, La pruebita y Bailando de jalón que, además, fueron coreadas por los portomorelenses y visitantes de municipios vecinos como Benito Juárez y Solidaridad.

Además: “Carnaval Chetumal 2023” listo para recibir a locales y visitantes

En la cartelera de artistas locales subieron al escenario el tecladista El Chive y el cantante Manny Alcaraz y su Norteño Banda, encargados de cerrar la gran velada del Carnaval de Puerto Morelos 2023.

spot_img

Noticias recientes

Joven asesina a puñaladas a su abuelo para robarle en Saltillo, Coahuila

Un joven asesinó a su abuelo a puñaladas para robarle en Saltillo, Coahuila. El agresor,...

Despiden al mexicano Isaac Alarcón de los San Francisco 49ers de la NFL

Los San Francisco 49ers hicieron del conocimiento público que el mexicano, Isaac Alarcón, ha...

Impulsan Mara Lezama y Verónica Lezama campaña “Actúa en Rosa” para fomentar detección temprana y autocuidado

Con un mensaje de esperanza, unidad y prevención, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y...

Video: Intentan asaltar a joven mexicana en Milán, Italia, pero ladrones fracasan

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales tras compartir su experiencia durante...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...