Confirma Carlos Joaquín irregularidades en Punta Brava

Punta brava

Quintana Roo.- Carlos Joaquín González confirmó que existen irregularidades en la zona de Punta Brava, en Puerto Morelos, tras el reportaje de Lydia Cacho denunciando despojos de terrenos.

El reportaje de Lydia Cacho, el tema tomó relevancia

El tema tomó relevancia tras el reportaje, pues se denunció que en noviembre de 2016, unas personas armados con palos y machetes ingresaron a 12 predios ubicados frente a la playa.

Y les mostraron a los dueños unas cédulas catastrales falsas en las que se señalaba que dichos lotes formaban una supermanzana, la cual había sido adquirida por nuevos dueños.

Carlos Joaquín confirmó irregularidades en Punta Brava

En entrevista, el Gobernador de Quintana Roo señaló que sí existieron documentos públicos que no debieron moverse; por lo que actualmente trabajan en la investigación del asunto.

“Estamos entrando a revisar esta situación que empezaba a crecer, que tiene muchas cosas que averiguarse, que investigarse y que corregirse”, señaló.

Trabajan desde el punto de vista jurídico

“Hay movimiento de documentos públicos que de ninguna manera debieron haberse movido, seguramente falsificaciones de documentos, en fin, hay mucha tela de donde cortar en ese tema”, dijo.

Además, Carlos Joaquín recalcó que trabajan desde el punto de vista jurídico para deslindar responsabilidades.

También te puede interesar: Amenazas contra Lydia Cacho por su reportaje de despojos en Puerto Morelos

“Estoy trabajando en eso, buscando desde el punto de vista jurídico cuáles son esas fallas, esas equivocaciones, o esas anomalías encontradas para deslindar responsabilidades, que haya transparencia”, concluyó.