InicioQuintana RooPuerto MorelosMás de 60 mujeres participaron en el segundo Torneo Internacional de Pesca...

Más de 60 mujeres participaron en el segundo Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, celebró con éxito este sábado la segunda edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa de Mar 2018”, bajo la modalidad sustentable de “catch and reléase” (captura y libera).

La competencia

Con la participación de más de sesenta mujeres, distribuidas en 23 embarcaciones provenientes de distintas partes del Estado y el país, así como de Estados Unidos, en punto de las ocho de la mañana se dio el cornetazo de salida en el muelle de Pescadores de este destino turístico.

En ese momento, las participantes partieron del puerto en busca de una buena pesca y, alrededor de las tres de la tarde regresaron al muelle, lugar donde una hora después se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

En este sentido, el primer lugar de la segunda edición de “La Diosa del Mar” fue para la embarcación “Pipe Dreams”, al acumular 6,300 puntos, seguida de “El Patrón” con 2,887 y “Knotty Hooker” con 2,018. El cuarto y quinto lugar fueron para “Mechifely” y “Muppie”, respectivamente.

Fomentar las actividades deportivas

En representación de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Isela Moo Pool, el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, señaló que Puerto Morelos continúa consolidándose como un destino turístico que alberga actividades deportivas de renombre.

“Es prioridad del gobierno municipal fomentar y atraer actividades turísticas y deportivas que fomenten la sana convivencia familiar y contribuyan a la conservación de las especies marinas. Esta competencia en particular, tiene el objetivo de promover la pesca deportiva en las mujeres”, comentó.

En este marco, recordó que el jueves pasado se llevó a cabo también el segundo Torneo de Pesca Infantil y Juvenil, y, agregó, que el próximo fin de semana el joven municipio será sede del XXIII Torneo Estatal de Pesca Deportiva Infantil y del XV Torneo de Pesca Deportivo Juvenil organizado por el DIF Quintana Roo.

Durante la inauguración de la competencia, también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Juan de la Cruz López Toox; Jesús Espinoza, representante de la Federación Estatal de Pesca Deportiva; integrantes del Comité Organizador e invitados especiales.

También te puede interesar: Atiende gobierno de Puerto Morelos a grupos vulnerables

Cabe destacar que la noche del viernes, en la víspera del torneo, se llevó a cabo la tradicional cena de capitanes en un conocido restaurante del municipio ubicado a un costado del muelle.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Hay dos muertos y varios heridos por volcadura de camión en San Luis Potosí

De acuerdo con información proporcionada por la coordinación municipal de Protección Civil de Matehuala,...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Profesor de secundaria que abusó de ocho menores es condenado a cuatro años de prisión en Michoacán

Mediante un procedimiento abreviado, un profesor de secundaria fue condenado a cuatro años y...

Noticias relacionadas

Quintana Roo y Mara Lezama se suman a Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas 2025-2030

Desde Playa Punta Brava, en Puerto Morelos, y con la presencia de la procuradora...

Clausuran desarrollo inmobiliario en la zona costera de Puerto Morelos por no tener permiso ambiental

Un proyecto de construcción ubicado en la zona costera de Puerto Morelos, Quintana Roo,...

Encuentran sin vida a Martín Velasco López, desaparecido en Puerto Morelos

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre que fuera reportado como...