facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosPROMUEVE PUERTO MORELOS CAMPAÑA “NOVIEMBRE AZUL”, MES DE LA LUCHA CONTRA EL...

PROMUEVE PUERTO MORELOS CAMPAÑA “NOVIEMBRE AZUL”, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA 

Publicado el

*Llama la Dirección general de Salud a hombres a acudir a practicarse el examen para la detección oportuna de la enfermedad

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de noviembre de 2022.- El gobierno de Puerto Morelos puso en marcha la campaña “Noviembre Azul”, mes de la lucha contra el cáncer de próstata, como parte del cuidado de la salud los portomorelenses, enmarcado en el eje de Justicia y Seguridad para la tranquilidad de la familia, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

Al respecto, la directora general de Salud en el municipio, Sara Nohemí Rodríguez Torres, indicó que se hace un llamado a todos los hombres para que tomen conciencia de la importancia de realizarse el examen de detección oportuna de cáncer de próstata que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mueren al año en México alrededor de 7 mil personas.

“Inicialmente tenemos 120 pruebas de antígeno prostático para hacer los diagnósticos correspondientes, que se realizarán los días 11 y 23 de noviembre en el dispensario de la comunidad de Leona Vicario, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y en la cabecera municipal los días 18 y 29 de este mismo mes, de las 4 de la tarde a las 7 de la noche, en el dispensario de la Zetina Gasca”, detalló.

Sara Rodríguez indicó que particularmente se convoca a los varones de 40 años en adelante, ya que esta enfermedad no registra síntomas en etapas iniciales y desafortunadamente el 75 por ciento de los casos son detectados en nivel avanzado, por lo que detectarlo a tiempo como en otros tipos de cáncer como el de mama, puede salvar vidas.

Te puede interesar: Puerto Morelos, presente en el World Travel Market de Londres

Finamente, resaltó que cuidarse también es cosa de hombres, por lo que algunos factores de riesgo a tomarse en cuenta son que tengan antecedentes de cáncer de próstata en familiares cercanos, obesidad o sobrepeso, exceso en consumo de carne roja, productos lácteos, beber alcohol y fumar.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Detienen a chofer de microbús tras volcarse en Iztapalapa, CDMX; hay dos lesionados

Un microbús de transporte público volcó en el cruce de las calles Cerro de...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...

Venden mercancía de Checo Pérez con Cadillac en Tepito en la CDMX

Aunque Sergio “Checo” Pérez aún no tiene contrato confirmado para la temporada 2026 de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa...

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara...

Mara Lezama y Alicia Bárcena recorren y supervisan estrategia integral contra el sargazo a bordo del buque “Natans”

Puerto Morelos.- Como un trabajo extraordinario resumió la secretaria de Medio Ambiente y Recursos...