InicioQuintana RooPuerto MorelosPuerto Morelos se une a esfuerzo de limpieza internacional de playas

Puerto Morelos se une a esfuerzo de limpieza internacional de playas

Publicado el

Puerto Morelos.- Encabeza Laura Fernández Piña octava edición de la jornada Limpieza Internacional de Playas en coordinación con la organización Ocean Conservancy.

Puerto Morelos se suma a la Limpieza Internacional de Playas

La presidenta municipal Laura Fernández Piña, en coordinación con la organización Ocean Conservancy, encabezó los trabajos de la octava edición de la jornada Limpieza Internacional de Playas.

Con lo que el gobierno y la sociedad civil de Puerto Morelos se unieron al gran esfuerzo de mantener en buenas condiciones las costas del destino.

Acompañada por Araceli Ramírez, coordinadora de Ocean Conservancy en Quintana Roo, la primera edil portomorelense agradeció a los habitantes, autoridades, organizaciones y sector hotelero por cuidar el principal activo turístico del municipio.

Detalles de las actividades

Desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, los asistentes trabajaron en retirar botellas de plástico, latas, colillas de cigarro y residuos marinos, entre otros.

En esta actividad participaron 300 voluntarios, se recolectaron más de 800 kilos de material residual y se abarcaron seis kilómetros de playas.

Agradecimientos

“Gracias por tomar en cuenta siempre a Puerto Morelos, es la quinta vez que se desarrolla aquí este programa”, dijo.

“Agradezco también al personal del hotel El Cid, al Grupo Breathless, Hotel Dreams, Excellence, y a todos los que hoy intervienen en esta jornada”, indicó.

Laura Fernández destaca labor

Ante portomorelenses y colaboradores de cadenas hoteleras que se dieron cita en el muelle ubicado a un costado del emblemático faro inclinado, Laura Fernández destacó la gran labor en favor de la conservación de las playas y con ello mantener la calidad del destino.

“Vivimos de esa actividad económica tan noble que siempre nos saca a flote y que es gracias a la calidad humana y hospitalidad que ustedes brindan a nuestros visitantes. Gracias por el esfuerzo diario”, enfatizó.

Detalló que con esta jornada refuerza el programa permanente de limpieza implementado por el gobierno municipal desde el inicio de su administración.

Esfuerzo y exhorto

“Hemos hecho un gran esfuerzo sociedad y gobierno, retiramos en este primer año más de dos mil toneladas de basura en las playas de Puerto Morelos. Esta aportación viene a apuntalar la actividad que realizamos todos los días”, agregó.

La Presidenta Municipal hizo un llamado, tanto a locales como a visitantes, a mantener las playas libres de basura.

También te puede interesar: Anuncia Solidaridad limpieza internacional de costas y cuerpos de agua

“Debemos cuidar el principal atractivo que tenemos y seguir ofreciendo una experiencia turística de calidad y que nuestro Pueblo con Encanto brille con luz propia en todo el mundo”, subrayó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez, anunció que Puebla fue...

ChatGPT permitirá a adultos el acceso a contenido erótico a partir de diciembre de 2025

OpenAI anunció que, a medida que se implementen los controles de edad más ampliamente...

Video: Karol G debuta como “ángel” de Victoria’s Secret en Nueva York

Karol G desplegó su espectáculo más glamuroso como invitada por Victoria’s Secret para interpretar...

Video: Sujeto muere tras ser atacado por su propio gallo de pelea en Perú

Un hecho inusual causó conmoción en Paramonga, provincia de Barranca en el departamento de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...