facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosReconocen al Gobierno de Puerto Morelos el apoyo en profesionalizar a sus...

Reconocen al Gobierno de Puerto Morelos el apoyo en profesionalizar a sus servidores públicos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de agosto de 2021.- El gobierno de Puerto Morelos recibió hoy, a través del secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, un reconocimiento del Instituto Universitario de Alta Formación (IUAF), por el apoyo institucional brindado a la profesionalización de los servidores públicos.

Durante el evento, el encargado de la política interna del municipio reafirmó el compromiso de la administración 2018-2021 de seguir impulsando la profesionalización, capacitación y preparación académica de quienes trabajan en beneficio de la ciudadanía portomorelense.

“En 2016, cuando inició la primera administración de este joven municipio, nos dimos a la tarea de comenzar a armar el equipo de trabajo que respondiera a las expectativas de la sociedad, con gente de experiencia. Desde entonces hemos impulsado la capacitación constante de quienes conforman cada una de las áreas de la administración pública municipal”, señaló el funcionario, quien recibió el reconocimiento de manos de la rectora de la IUAF, Erika Muñoz Salazar.

En este marco, Miguel Ángel Zetina reiteró que el gobierno de Puerto Morelos promueve la profesionalización de los servidores públicos del municipio, ya que es un compromiso alcanzar un mayor nivel de eficacia, eficiencia y efectividad, ya que eso redundará en atención de calidad, apegada a la transparencia y la rendición de cuentas, que están enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

Por su parte, la rectora Erika Muñoz formuló un reconocimiento al gobierno de Puerto Morelos por otorgar todas las facilidades, como son permisos y ahora con la pandemia de Covid-19 equipos de cómputo, para que los funcionarios municipales tomen clases a distancia y sigan avanzando en su carrera profesional.

“Tenemos un grupo de estudiantes de Puerto Morelos, que forman parte de la administración pública municipal, que están ya en el séptimo cuatrimestre de los nueve de la carrera de la Licenciatura en Derecho. El convenio que firmamos con este gobierno, para otorgar becas a los alumnos, está dando resultados, y hay que decir que fue el primero que signamos con una administración en el Estado”, indicó.

En la entrega del reconocimiento, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, también estuvieron presentes el director de Capacitación en Calidad de Puerto Morelos, José Francisco Ku Chi, y Yasmín Rubí Campos Cohuo, directora general de Servicios Escolares del Instituto Universitario de Alta Formación.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa...

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara...

Mara Lezama y Alicia Bárcena recorren y supervisan estrategia integral contra el sargazo a bordo del buque “Natans”

Puerto Morelos.- Como un trabajo extraordinario resumió la secretaria de Medio Ambiente y Recursos...

Buscan a mujer y dos menores de Playa del Carmen, así como a un hombre de Puerto Morelos

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, son tres casos...