InicioQuintana RooPuerto MorelosSector económico de Puerto Morelos se fortalece

Sector económico de Puerto Morelos se fortalece

Publicado el

Capacitación, gestión, generación de empleos e impulso para la venta de productos elaborados por mujeres y hombres de Puerto Morelos, forman parte de las estrategias que el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña ha puesto en marcha para fortalecer al sector económico del municipio.

Sector económico de Puerto Morelos se fortalece

“La economía de Puerto Morelos está en movimiento”, destacó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), quien señaló que 2019 será un año que potenciará la apertura de nuevos negocios, lo que redundará en más empleos para los portomorelenses.

Laura Fernández señaló que en esta administración 2018-2021 se puso en marcha el programa permanente de vinculación laboral, en la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, para facilitar que la población tenga a su alcance las vacantes de trabajo, sin mayores contratiempos.

Refirió que en las oficinas de la dependencia, a cargo de Adriana Nava Gómez, se ofrece atención diaria a la ciudadanía, pero también se llevan a cabo ferias del empleo bajo la modalidad de contratación inmediata por parte de las empresas, en las que apoyan instancias estatales como la Fiscalía General y la Secretaría de Salud, para el trámite de la carta de antecedentes no penales y las tarjetas de salud, respectivamente.

La alcaldesa informó que en las primeras dos ferias del empleo, que se llevaron a cabo en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario en los primeros meses de gobierno, se ofertaron casi 850 vacantes, en su mayoría relacionadas con el sector turístico, que es el motor económico de Puerto Morelos.

Asimismo, dijo que la gestión que se lleva a cabo ante la Federación y el Gobierno del Estado para atraer programas y apoyos al sector empresarial, ha sido fundamental para impulsar la economía local y para fortalecer los negocios de quienes han apostado su capital en esta tierra de oportunidades.

“La capacitación es otro rubro de suma importancia, porque gracias a ella los emprendedores y empresarios logran obtener conocimientos para mejores prácticas empresariales”, abundó Laura Fernández.

Por su parte, Adriana Nava Gómez comentó que el Tianguis de artesanos y productores se ha convertido en una vitrina para la exposición y venta de diversos productos, con grandes resultados, ya que se han concretado alianzas comerciales con grandes hoteles y empresas.

“Tenemos historias de éxito en este evento, como la de un viverista que se convirtió en el proveedor de un resort del destino, o la de un productor de hamacas que logró colocar su producto en otro hotel de gran turismo”, refirió.

La funcionaria municipal comentó que el Tianguis se reforzó con la participación del sector gastronómico local y del Instituto de Cultura y las Artes, para hacer un evento muy familiar, de convivencia y recreación, en el que mujeres y hombres de la localidad puedan vender sus productos. Agregó que la siguiente edición será el sábado 19 de enero.

También te puede interesar: 2019 será un año de retos en la consolidación de Puerto Morelos

Por otro lado, adelantó que en este año se abrirá una nueva Ventanilla Única en la que se facilitará la apertura de más empresas de bajo riesgo, en menos de 72 horas, lo que estimulará al sector privado y generará más empleos.

Más noticias de Puerto Morelos

spot_img

Noticias recientes

Presentará FGR informe detallado sobre el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco la próxima semana

El fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, reconoció la existencia de "años...

Video: Britney Spears fue vista bailando en un bar de Baja California Sur

Con luces suaves, música ambiental y un entorno relajado, la cantante Britney Spears fue...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Impulsa Playa del Carmen programa “Escuela de Negocios” para emprendedores

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de abril de 2025.— El gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión contra exalcaldesa Laura Fernández por presunta malversación de fondos

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y excandidata a gobernadora de Quintana Roo,...

Muere ahogado en Puerto Morelos un turista de Canadá de 77 años de edad

Una tragedia ocurrió en Puerto Morelos, luego de que un turista originario de Canadá...

Buscan a una mujer y tres menores en Quintana Roo, incluidos dos hermanos de Playa del Carmen

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...