InicioQuintana RooPuerto MorelosAmplía tianguis de artesanos y productores de Puerto Morelos alianzas comerciales

Amplía tianguis de artesanos y productores de Puerto Morelos alianzas comerciales

Publicado el

Puerto Morelos.- El Tianguis de Artesanos y Productores de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta permite ampliar alianzas comerciales que mejoran la economía interna del municipio.

Así como la calidad de vida de la población, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Tercera edición del Tianguis de Artesanos

En este sentido, explicó que se llevó a cabo la tercera edición del evento en la que se reportan grandes resultados.

Como la colocación en tiendas de productos elaborados por manos de mujeres y hombres de este joven municipio y la venta por más de medio millón de pesos de un solo productor local.

Se amplían alianzas comerciales

“Por supuesto que nos da mucho gusto ver estos grandes resultados que hemos logrado conseguir con el Tianguis de Artesanos y Productores” refirió Laura Fernández.

“Más allá de ser una exposición de productos es un instrumento para ampliar alianzas comerciales con grandes tiendas, hoteles y negocios consolidados”, indicó.

Esfuerzos conjuntos

Dijo que gracias al entusiasmo de gente trabajadora de todo el municipio de Puerto Morelos se pueden conseguir grandes cosas.

“Como gobierno municipal seguiremos trabajando de la mano con el Estado y la Federación para brindar este tipo de espacios y cursos de capacitación”, mencionó.

“Con el objetivo de incorporar a los productores a programas en los que pueden bajar recursos económicos o equipamiento”, agregó.

Detalles de la tercera edición del Tianguis de Artesanos

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, dio a conocer que en la tercera edición del Tianguis participaron 35 artesanos y productores de todo el municipio.

Quienes instalaron sus puestos en la Ventana al Mar, sitio al que se dieron cita compradores y turistas.

Se fortalece la economía portomorelense

Recordó que el evento se realiza el primer sábado de cada mes y forma parte del trabajo de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, para fortalecer la economía de las familias portomorelenses.

Como está en marcado en el eje Turismo e Impulso Económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Diversificación de los sectores económicos

“Estamos trabajando con los emprendedores y los empresarios ofreciéndoles capacitación, la gestión de recursos y espacios como éste, el Tianguis de Artesanos y Productores, para diversificar los sectores económicos de Puerto Morelos”, expuso.

“Generando economía interna y sobre todo enaltecer nuestra identidad como portomorelenses”, detalló.

Destacan organización del Tianguis de Artesanos

Por otro lado, destacó la organización del evento cultural en el marco de este Tianguis, a iniciativa de la misma gente del municipio.

También te puede interesar: Puerto Morelos se posicionará como nueva marca en Tianguis Turístico

“Pudimos ser testigos del entusiasmo de los abuelitos que bailaron en este evento y personas de todas las edades con música, canto y baile”, finalizó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Quintana Roo y Mara Lezama se suman a Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas 2025-2030

Desde Playa Punta Brava, en Puerto Morelos, y con la presencia de la procuradora...

Clausuran desarrollo inmobiliario en la zona costera de Puerto Morelos por no tener permiso ambiental

Un proyecto de construcción ubicado en la zona costera de Puerto Morelos, Quintana Roo,...

Encuentran sin vida a Martín Velasco López, desaparecido en Puerto Morelos

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre que fuera reportado como...