InicioMás NoticiasEcologíaVentana al Mar de Puerto Morelos recibe certificación “Blue Flag” por tercer...

Ventana al Mar de Puerto Morelos recibe certificación “Blue Flag” por tercer año consecutivo

PUBLICADO

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que Puerto Morelos se posiciona como un destino turístico que promueve la sustentabilidad, luego de recibir la noticia de que la Ventana al Mar obtendrá, por tercer año consecutivo, la certificación como playa “Blue Flag”.

“Este distintivo nos coloca en un selecto grupo de playas y marinas a nivel mundial que promueven actividades de educación ambiental y exhiben de manera permanente información en temas de biodiversidad, ecosistemas y fenómenos ambientales”, mencionó el funcionario.

Destacó que la recertificación como playa “Blue Flag” llega en un gran momento para el destino, ya que se está viviendo un proceso de recuperación económica y turística en medio de la pandemia del Covid-19, lo que generará que los visitantes volteen hacia Puerto Morelos ya que aquí se promueve un turismo sustentable.

“La ‘Bandera Azul’ es un reconocimiento a quienes trabajan todos los días por hacer de Puerto Morelos un destino de clase mundial y que se posicione en los principales mercados turísticos del mundo”, subrayó Tamayo Sánchez, quien señaló que el estandarte se entrega oficialmente en el mes de julio.

Asimismo, el secretario indicó que el distintivo reafirma el compromiso de Puerto Morelos de proteger el medio ambiente, al basar su desarrollo y crecimiento en apego a lineamientos de sostenibilidad.

Cabe mencionar, que la emblemática playa de este destino turístico logró la recertificación para la temporada 2021-2022, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), al cumplir nuevamente los 33 criterios en materia de excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

“En Puerto Morelos celebramos esta distinción que nos compromete al doble en seguir trabajando en beneficio de nuestro destino turístico, de consolidarnos como un municipio verde y de garantizar que las próximas generaciones puedan disfrutar de nuestras riquezas naturales”, mencionó Tamayo Sánchez.

Por último, destacó el trabajo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio y a quienes dan mantenimiento a esta playa y a su infraestructura, ya que fue fundamental para lograr la recertificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...