InicioQuintana RooCancúnQ. Roo, sede de campeonato nacional Sub-9

Q. Roo, sede de campeonato nacional Sub-9

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo será sede del Primer Campeonato Nacional, categoría Sub-9, durante el año mundialista en el que termina la gestión del actual presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Ismael Medina Pulido.

El directivo confirmó que el campeonato nacional, primero en su tipo que impulsa la Federación Mexicana de Futbol del sector Amateur, se llevará a cabo en Cancún del 30 de julio al 4 de agosto.

SE ESPERA PARTICIPACIÓN DE 7 EQUIPOS

La competencia es entre niños nacidos en 2009 y se espera la confirmación de un mínimo siete equipos, los que recibirán hospedaje y alimentación por parte del anfitrión.

“Es un torneo que ha generado mucho interés por parte de los estados afiliados, por estar la sede en Cancún”, mencionó. “Esperemos que por ser destino atraiga más de 20 equipos”.

MAYOR PRESENCIA

Medina Pulido culminará este julio su periodo como presidente de la asociación, pero adelantó que, pese a ello, se buscará que Quintana Roo tenga presencia en los eventos nacionales programados en el calendario de actividades de 2018.

Esto incluye otro torneo nacional, pero en futbol 7, que tendrá lugar en noviembre en Mazatlán, Sinaloa, además de los tradicionales en “Soccer” como en la Sub-6, en la Ciudad de México; la Sub-8 en Aguascalientes; Sub-12, en Morelia, ente otros.

spot_img

Noticias recientes

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...

Detienen a sujeto que transportaba 360 huevos de tortugas marinas en el Metro de Cdmx

Confirman que detuvieron a un hombre que trasladaba 360 huevos de tortugas marinas dentro...

Noticias relacionadas

México vence a Italia en penales y avanza a semifinales del Mundial Femenil Sub-17

México venció a Italia en la tanda de penales por 5-4 y se clasificó...

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...