El regidor de Playa del Carmen, José Luis “Chanito” Toledo Medida fue captado este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, donde además portó un reloj valuado en casi cuatro millones de pesos.
Lo anterior ha generado críticas en redes sociales, donde se le cuestionó el origen de sus recursos para asistir al prestigioso evento de la Fórmula Uno, así como portar un accesorio de lujo.
De acuerdo con el portal “El Financiero”, dicho reloj es un Richard Mille RM 011 Felipe Massa Titanium, con un precio en el mercado internacional de 199 mil 950 dólares, equivalente a más de 3.9 millones de pesos mexicanos.
Fue a través de la cuenta de Instagram de “Chanito” Toledo, que se dio a conocer que estaba disfrutando del Gran Premio de Mónaco; generando todo tipo de comentarios en su publicación; sobre todo, los relacionados con el origen de los recursos, pues algunos internautas consideraron que un cargo público como regidor no es suficiente para costear un evento de tal magnitud.
Aunque de la vida privada de “Chanito” Toledo no se sabe mucho, es de dominio público que proviene de una familia acaudalada; lo que podría dar respuesta al origen de sus recursos.
La familia Toledo Medina es ampliamente conocida en Solidaridad, hoy Playa del Carmen, ya que es fundadora del destino y no solo eso, Marciano “Chano” Toledo Sánchez fue el primer presidente municipal y el gran impulsor para la creación de la demarcación.
Además de político y activista, era un reconocido empresario con diversas propiedades en zonas de gran plusvalía de Playa del Carmen que ha heredado su familia. Uno de estos espacios es “Chanolandia”, un parque ecológico al que entran cientos o quizá miles de personas de manera diaria.
Por ello, ha sido más o menos frecuente que la familia muestre en redes sociales su estilo de vida que incluye viajes por el mundo y valiosas posesiones como autos deportivos, o el reloj que lució el regidor en el Gran Premio de Mónaco y que habría sido un regalo en vida de su difunto padre.
En cuánto a “Chanito” Toledo, él se describe como un “playense” que egresó de la Licenciatura en Turismo Internacional por la Universidad Anáhuac.
También te puede interesar: Video: Lando Norris gana el Gran Premio de Mónaco; Charles Leclerc y Oscar Piastri completan el podio
Dentro de la carrera política de José Luis Toledo Medina, destaca su incursión en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1999, para después fungir como diputado local en la XIV Legislatura entre 2011 y 2013 con Movimiento Ciudadano. Entre 2019 y 2022 este mismo partido lo impulsó como regidor plurinominal. Posteriormente, regresó con la coalición PRI-PAN siendo regidor en Playa del Carmen.
Después de ser criticado, “Chanito” Toledo respondió a los usuarios de redes sociales, aclarando que su reloj está valuado en 5.8 millones de pesos “más IVA”.
Con información de El Financiero.