Playa del Carmen, Quintana Roo.- El director turismo de Solidaridad, Ernesto Bartolucci, expresó que la gente tiene que adaptarse a vivir con el sargazo. Además subrayó que no es un problema del gobierno Municipal y que los turistas deberán reemplazar las playas por los cenotes y parque temáticos.

“Es un tema que se nos fue de las manos, no tenemos la tecnología adecuada para combatir. Es un asunto de límite conocimiento y nos queda adaptarnos a este fenómeno”, indicó.

Asimismo, Ernesto Bartolucci admitió que tuvimos una temporada compleja de sargazo, y que estas algas, van a continuar presentes en Playa del Carmen.

“Estamos trabajando muy fuerte sobre el sargazo, sobre la recolección de sargazos en las playas públicas. Yo lo comparo con los huracanes, la dimensión de la isla de sargazo, es hoy cuatro veces Cuba, es un asunto climático, que ya no podemos hacer nada”, aceptó.

Por otro lado, tanto en Tulum como en Playa del Carmen, es notorio el incremento en la arribazón de algas. En Playa la zona más afectada es la de Playacar, donde personal de los centros de diversión y hospedaje intensifican las labores de limpieza.

También te puede interesar: Sargazo y promoción, retos de hoteleros para 2019: David Ortiz

“Llegó nuevamente y para quedarse, los turistas tienen que convivir con el sargazo, no podemos cambiar el clima. Los turistas siguen eligiendo Playa del Carmen, pero cambian las playas por los cenotes, la selva y los parque”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.