- Publicidad -
Inicio Más Noticias Ecología Quintana Roo, atrasado 30 años en manejo de basura

Quintana Roo, atrasado 30 años en manejo de basura

Quintana Roo, atrasado 30 años en manejo de basura
Quintana Roo, atrasado 30 años en manejo de basura

QUINTANA ROO, MX.- Representantes de la empresa alemana Thuringen Recycling Erfurt-Gruppe, recorrieron la zona norte de Quintana Roo para analizar la posibilidad de instalar una planta recicladora.

Sin embargo, reconocieron que en algunos municipios como Isla Mujeres aunque hay voluntad de realizar un adecuado manejo de los residuos se tiene un atraso de 30 años con respecto a naciones europeas.

No son aprovechados los residuos reciclables

En países del viejo continente, el aprovechamiento de los desperdicios es casi del 100 por ciento, generando energía y combustible a partir de los mismos.

Las celdas de los rellenos sanitarios de la Entidad no cuentan con la capacidad necesaria para seguir recibiendo basura.

Otro problema al que se enfrenta TRE Grupo es el alto costo de la tierra en el Caribe Mexicano.

Plantean otros servicios como consultoría ambiental, proveeduría de equipos con tecnología de punta y asesoría en la construcción de instalaciones, que ofrecerán a los Gobiernos Municipales.

También te puede interesar: A favor la Canaco de impuesto por recoja de basura

La compañía tiene una experiencia de 60 años en la industria, operando en Alemania, China y México. Al año recicla 55 mil toneladas de papel, 18 mil de plástico, 25 mil de chatarra y 3 mil de desechos industriales.

DEJA UN COMENTARIO

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario...

Salir de la versión móvil