InicioQuintana RooQuintana Roo celebra el Día Mundial del Turismo con un modelo comunitario...

Quintana Roo celebra el Día Mundial del Turismo con un modelo comunitario que transforma vidas: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- En el Día Mundial del Turismo que se celebra este 27 de septiembre, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el Premio Estatal de Turismo 2025 es para la empresa comunitaria Community Tours Sian Ka’an, la cual se distingue por desarrollar la actividad turística, de base comunitaria, bajo un modelo de regeneración social y también ambiental.

La gobernadora enfatizó que el turismo en Quintana Roo es mucho más que un viaje. “Es el abrazo de bienvenida, la mesa que se comparte, la cultura viva que abre sus puertas; cada visitante se lleva recuerdos, pero también deja esperanza y oportunidades para nuestra gente” expresó Mara Lezama.

Este año, añadió, la ONU Turismo nos invita a reflexionar con el lema turismo y transformación sostenible. En Quintana Roo lo vivimos cada día cuando protegemos nuestros mares y selvas, cuando fortalecemos nuestras comunidades mayas, cuando celebramos la gastronomía que nos da identidad y cuando generamos oportunidades para nuestra gente. Aquí el turismo significa transformar vidas.

Durante un mensaje emitido para conmemorar la fecha, la titular del Ejecutivo destacó que el Caribe Mexicano, pionero en México en turismo comunitario, late gracias a miles de mujeres y hombres que hacen posible cada experiencia. “Desde quienes los reciben en un hotel, cocinan un platillo, guían un recorrido o cuidan nuestras playas; todos forman parte de esta gran cadena de valor que transforma vidas y nos convierte en líderes del turismo mundial” dijo.

Te puede interesar: Entrega Mara Lezama nuevo domo en primaria “Guadalupe Victoria”, de la colonia Lagunitas en Chetumal

La gobernadora Mara Lezama aseguró que con nuestro catálogo de experiencias turísticas “hacemos a las comunidades actores y parte de nuestro éxito turístico en Quintana Roo”.

Mara Lezama agradeció a todas y todos los que hacen posible que Quintana Roo sea el orgullo de México y del mundo. “Somos un destino con visión de largo plazo y compromiso por la sustentabilidad y competitividad. Seguimos construyendo un turismo con prosperidad compartida. ¡Celebremos el Día Mundial del Turismo desde aquí, desde este paraíso del Caribe Mexicano!” invitó.

spot_img

Noticias recientes

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...

Video: Profepa investiga caso donde león vomitó parásitos en el zoológico de Nezahualcóyotl, en Edomex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya atiende el caso...

Empresario asesina a su esposa y después se quita la vida en Álamos, Sonora

Un empresario presuntamente disparó contra su esposa y posteriormente se quitó la vida dentro...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Noticias relacionadas

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...