
Quintana Roo es una de las cuatro entidades del país que más Inversión Extranjera Directa (IED) recibió en México. Tan es así que obtuvo 234 millones de dólares tan solo en los primeros seis meses del año, los cuales han generado mayor derrama y generación de empleos.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó las cifras que dio a conocer la Secretaría de Economía de México. Y dijo que la captación de estos recursos muestra la confianza que tienen los capitales extranjeros en nuestro país y en especial en la entidad.
“Esta alza permite materializar lo que siempre hemos dicho, que hay confianza en el estado y que lo ven como un lugar con crecimiento, proyección y certeza para las inversiones en todo el mundo, lo que se va a reflejar en la prosperidad compartida del norte al sur de Quintana Roo”, puntualizó la mandataria estatal.
La Secretaría de Economía señaló que a nivel nacional se registraron 2 mil 135 millones de dólares en nuevas inversiones; de dicha cifra Quintana Roo captó 234 millones de dólares. El dato es significativo, pues la entidad no suele estar en los primeros lugares en este rubro.
El incremento puede deberse a que los inversionistas de otros países tiene confianza en el gobierno de Mara Lezama y de su Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa una serie de políticas públicas que no solo atraen más inversiones y capitales, sino que busca que también la gente se vea beneficiada con estos proyectos.
Te puede interesar: Quintana Roo brilla en el 2º Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California
Algunas de las áreas con mayor monto de inversión en el estado en materia de Inversión Extranjera Directa son los complejos hoteleros, pensiones y casas de huéspedes, departamentos y casas amuebladas con servicios, entre otras.
Se busca que con las nuevas inversiones, la promoción turística y las acciones del gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama, ninguna persona quede fuera del éxito turístico.