InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo es seguro, resalta cónsul de Austria

Quintana Roo es seguro, resalta cónsul de Austria

Publicado el

Cancún.- En Quintana Roo se reciben 13 mil 600 turistas austriacos al año, además que México es el socio económico más económica con esta nación en Latinoamérica, al importarse 768 millones de euros anualmente.

Ricardo Schöndube Domene, cónsul de Austria en México, mencionó que existen acercamientos con los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para traer empresas austriacas a Quintana Roo, para el manejo de energías renovables.

Presencia de empresas

De visita por Cancún, el cónsul destacó la presencia de empresas como Red Bull y Swarovski en el estado, debido a su aceptación entre consumidores de todo el mundo.
Sobre las advertencias de viaje lanzadas por otros países, propuso mejor enfocarse en la parte positiva de las ciudades, en lugar de la violencia, que “está focalizada por situaciones muy específicas y en lugares muy específicos”.

“Creo que el rol, tanto de los cónsules como de las autoridades y de las personas que tenemos la fortuna de vivir en estos lugares, debe ser resaltar lo positivo de venir”, aseguró. “La violencia en el estado es mucho menor en relación a otras muchas ciudades importantes del mundo de las cuales nadie se da cuenta”.

Insistió en que Quintana Roo es un lugar seguro para visitar y dijo que el gobierno al que representa no ha emitido ningún tipo de alerta, “entendemos los motivos por los cuales se han generado estos puntos de violencia y respetamos la autonomía de las autoridades municipales, estatales y federales en el tema”.

spot_img

Noticias recientes

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...

Cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas fue porque el Pentágono quería probar un láser contra los drones del narco

El súbito y sorprendente cierre del espacio aéreo sobre El Paso, Texas, se debió...

Noticias relacionadas

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...