Quintana Roo: hoteleros ‘ponen carne al asador’ en propiedades de lujo y ultralujo

Secrets Akumal
Secrets Akumal

Quintana Roo.-‘Contra viento y marea’ Quintana Roo sigue siendo la apuesta de inversión para los hoteleros quienes alistan nuevas propiedades a corto y mediano plazo, pero además ponen sus esfuerzos en lujo y ultralujo.

De acuerdo con Rodrigo Meza, Vicepresidente de, GFG Securities, actualmente la firma trabaja en un proyecto de mil 050 habitaciones en Riviera Maya, de All Inclusive trabaja en un desarrollo de 500 habitaciones también en la Riviera Maya, además de otros proyectos en Isla Mujeres y Bacalar.

“La tarifa está subiendo muy rápido y el pipeline que viene va a aprovechar tarifas más altas de las que se había visto, está subiendo mucho el producto y por eso hay más ánimo para apostar a propiedades de lujo, que es algo que se veía más en Los Cabos, como tarifas de mil dólares y parecía una locura, pero ahora esa tarifa se ve más razonable”, explicó.

Rodrigo Meza señaló que la compañía también tiene pipeline en Punta Mita donde la tarifa será de mil 500 dólares, en un formato de lujo. “Sí hay apetito hacia Quintana Roo y los atributos son muy sólidos para más consolidación en esos mercados”, señaló.

Por otra parte, Manuel Muñoz, Dirección Hotelería y Turismo, Banco Sabadell, señaló: “Nosotros, nada más en desarrollo fondeado tenemos por abrir del siguiente mes a mediados del siguiente año, 2 mil 800 habitaciones en Cancún- Riviera Maya, la mayoría All Inclusive de distintas marcas, un producto mucho más sofisticado, algo más de wellness”.

“En desarrollo estamos viendo otras 2 mil habitaciones en la Riviera Maya y algún par de adquisisiones y son inversiones de al menos 400 millones de dólares en crédito”, señaló.

Por su parte Francisco Zinser, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Hotelero Santa Fe, explicó que “sí hubo una desaceleración de proyectos, pues un año nadie movió fichas. Lo que estamos viendo es lo que ya traíamos precovid y es lo que se está terminando. Lo que me llama la atención es el lujo y ultralujo, que se vendieron extraordinariamente bien”.

“Estos son los productos que ponen los techos en tarifas, que nos permiten crecer en precios y es muy positivo. Lo que sería dramático es que el ultralujo se hubiera descontado”; Zinser señaló que hay más inversión en el ultralujo porque son propiedades donde hay más recuperación en casos como el de la pandemia.

También te puede interesar:Entregan hoteleros de Tulum cuatro cuatrimotos a la Guardia Nacional

En el marco del HVS Webinar MexHIC – Perspectivas y Tendencias en la Industria Hotelera 2.0, los ejecutivos moderados por Richard J. Katzman, Managing Director de HVS Mexico City, destacaron que este año abrirán proyectos especaculares como es el Secrets de Tulum con capacidad de 326 habitaciones, de muy alta calidad, diferenciados, aunque podría haber una demanda variable en ocasiones.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.