- Publicidad -
Inicio Quintana Roo Chetumal Quintana Roo lleva un total de 136 mil 360 dosis aplicadas de...

Quintana Roo lleva un total de 136 mil 360 dosis aplicadas de la vacuna contra la Covid-19

Foto: Gob

Chetumal. – Al continuar hoy el avance en la aplicación de segundas dosis de vacuna contra la covid-19, como anunció el gobernador Carlos Joaquín, en las últimas 24 horas se pusieron dos mil 138 dosis y el acumulado, desde enero hasta la fecha, es de 136 mil 360 en los grupos poblacionales mayores de 60 años, el personal de salud de atención directa y el personal de salud de segunda línea.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a la población a continuar con la disciplina en el cumplimiento de los hábitos de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de gel antibacterial, sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Estos hábitos, más los protocolos de sanidad y las medidas preventivas, contribuyen en el cuidado de la salud, a salvar vidas humanas y a avanzar más rápido en la recuperación de las actividades y el crecimiento económico.

De acuerdo con información de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), por grupo poblacional el avance acumulado es el siguiente: 93 mil 96 personas mayores de 60 años ya cuentan con la primera dosis, y 23 mil 663 tienen ya las dos dosis.

El total de primeras dosis aplicadas en el personal de salud de primera línea es de nueve mil 637 y en segundas dosis es de ocho mil 728.

Respecto de los profesionales de salud de segunda línea, se han aplicado mil 161 primeras dosis.

Carlos Joaquín explicó que, este 19 de abril, continuó la implementación de la Estrategia Nacional de Vacunación con la aplicación de segundas dosis en personas mayores de 60 años de edad en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Se continuará con las primeras dosis destinadas a personal de salud de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad. Los otros municipios iniciarán la aplicación a personal de salud cuando se termine de vacunar a personas mayores de 60 años.

Salir de la versión móvil