InicioQuintana RooQuintana Roo necesita de funcionarios comprometidos que impulsen la economía con hechos...

Quintana Roo necesita de funcionarios comprometidos que impulsen la economía con hechos y no palabras

Publicado el

En el año más fuerte de pandemia uno de cada cinco negocios tuvieron que cerrar su cortina en México… tan solo en Playa del Carmen, la CANACO SERVYTUR declaró que de nueve mil negocios, entre un 40% a un 50% cerró.

Hoy, con el Semáforo Epidemiológico Estatal en verde, muchos negocios en Quintana Roo siguen sin poder abrir; no solo por los duros efectos económicos sino porque a esta situación se suma la fuerte carga fiscal y el derecho de piso.

Empresarios de este polo vacacional han reconocido la labor de servidores públicos que sí han tenido sensibilidad ante los efectos de la pandemia que ataca al mundo entero.

Tal es el caso de Carlos Ortiz Álvarez, Recaudador de Rentas del Estado, es un claro ejemplo de cómo los funcionarios pueden hacer la diferencia entre la permanencia y la desaparición de un negocio.

También puede interesarte: TRUTH Social: la nueva red social que lanzará Donald Trump 

Al haber asesorado a restaurantes y mostrado sensibilidad, estos negocios se han podido mantener y avanzar.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...