InicioQuintana RooQuintana Roo principal destino turístico en captación de divisas

Quintana Roo principal destino turístico en captación de divisas

Publicado el

Cancún. – Pese a los inconvenientes que ha traído el sargazo a las costas de Quintana Roo, se mantiene como la tercera economía más fuerte del país, ejemplo de ello es que el estado captó más de la mitad de los turistas extranjeros que percnotaron en hoteles de México durante 2018.

Además durante el primer trimestre de este año se reportaron aumentos en derrama y arribo de vacacionistas, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), el estado ha tenido un crecimiento sostenido que se ha duplicado desde 1992, cuando el destino recibía el 24% del total de visitantes del país.

De acuerdo con el Inegi, en sus Encuestas de Viajeros Internacionales, aunque el número de visitantes creció más despacio, el gasto efectuado por turistas extranjeros repuntó este año, convirtiendo a Quintana Roo, en el principal destino turístico en captación de divisas y arribo de visitantes.

Los turistas internacionales desembolsaron 7 mil 31 millones de dólares, en su estancia en el país entre enero y marzo de 2019, lo que significa un aumento de 803 millones de dólares, o 12.9% con relación al mismo periodo de 2018.

La aportación de Quintana Roo como destino turístico arroja un 34% de las divisas y capta la mitad de los visitantes que se hospedan en los diferentes destinos nacionales.

El Inegi también informó que méxico atendió a 11 millones 76 mil turistas extranjeros entre enero y marzo de este año, 4.8% más que en el mismo periodo de 2018, en tanto Quintana Roo en el mismo lapso captó más de 5 millones de vacacionistas.

Mientras que el Grupo Aeroportario del Sureste (ASUR), confirmó un incremento de 1.8 y 15.5% en el número total de pasajeros, nacionales e internacionales, respectivamente, que llegaron a los aeropuertos de Cancún y Cozumel, en comparación con el mismo periodo de 2018.

De igual manera, entre el periodo que comprende del 1 al 30 de abril de 2019, el aeropuerto de Cancún reportó un incremento de 5.6% en tráfico doméstico con más de 745 mil pasajeros y 0.1% en tráfico internacional, con más de un millón y medio de visitantes, en comparación con el 2018.

También te puede interesar:  Vidanta anuncia nuevo parque acuático en la Riviera Maya para competir con Xcaret

Respecto a Cozumel el aumento fue de 44.8% en tráfico doméstico con más de 18 mil pasajeros, y de 4% en tráfico internacional con más de 34 mil pasajeros.

Más noticias de Quintana Roo

Con información de 5to poder.

spot_img

Noticias recientes

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Hay dos muertos y varios heridos por volcadura de camión en San Luis Potosí

De acuerdo con información proporcionada por la coordinación municipal de Protección Civil de Matehuala,...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...