La gente de Quintana Roo sigue donando víveres para los damnificados por el huracán “Otis” en Guerrero, y es que nadie mejor que los habitantes de la entidad para saber cuánto afecta el paso de un fenómeno hidrometeorológico.
Para que estas donaciones lleguen a su destino, el gobierno que encabeza Mara Lezama se ha coordinado con las Secretarías de la Defensa y de la Marina-Armada de México para realizar el envío de las primeras 50 toneladas con víveres, las cuales son transportadas por tierra.
“Hoy más que nunca comprobamos que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo tiene el respaldo del pueblo quintanarroense, pues con ese espíritu la sociedad civil, niñas, niños, jóvenes, padres de familia, todos en general ha colaborado para esta ayuda humanitaria para los hermanos damnificados de Guerrero”, externó Mara Lezama al dar el banderazo de salida de las donaciones.
En los 15 centros de acopio instalados a lo largo del estado, en las oficinas del DIF, se reciben productos como atún, arroz, frijol, lenteja, leche en polvo sardinas, sopas, pastas, azúcar, avena, café, harina, condimentos, comida para bebés, galletas, verduras en lata, puré de tomate y de papa, cereales, aceite; alimento para mascotas, agua embotellada, medicamentos, entre otros.
El convoy con las 50 toneladas que salió de Quintana Roo continúa acercándose, la tarde noche de este miércoles 1 de noviembre ya se encontraba en el estado de Tabasco y se espera que en unos días llegue con bien a Guerrero.
Te puede interesar: Tianguis Turístico 2024 no será en Acapulco; se busca nueva sede tras el paso de “Otis”
La gobernadora Mara Lezama reiteró la invitación a los quintanarroenses para que continúen llevando sus donativos para continuar ayudando a la gente de Guerrero afectada por el paso del huracán “Otis” por dicha entidad.