Óscar Montes de Oca Rosales presentó su renuncia al cargo de fiscal general del estado, la cual le fue aceptada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien además anunció que de manera provisional el licenciado Raciel López Salazar queda de manera interina al frente de la Fiscalía de Quintana Roo, pero también anunció un cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“El día de hoy he recibido y aceptado la renuncia al fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, a quien agradezco el trabajo realizado en la procuración de justicia. Por el momento, queda a cargo del despacho el doctor Raciel López Salazar como fiscal interino”, dio a conocer la gobernadora por medio de un video.
Y además pidió al Congreso del Estado que analice los perfiles profesionales y probados que podrían quedar al frente de la Fiscalía de Quintana Roo.
A su vez dio a conocer que también hay un cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde renunció el contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero. En su lugar quedará el capitán Julio César Gómez Torres.
“Les informo que he aceptado la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, el contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, a quien reconozco su entrega, disposición y honestidad en este tiempo que trabajamos en conjunto. Y a partir de este momento, el capitán de navío Julio César Gómez Torres queda al frente de esta dependencia”, detalló la gobernadora Mara Lezama.
Cabe resaltar que Raciel López Salazar se ha desempeñado como delegado de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo y anteriormente desempeñó cargos como secretario de Seguridad Pública en Puebla y como procurador en Chiapas.
Te puede interesar: Mundo Maya México contribuye a cerrar brechas de desigualdad: Mara Lezama
Por su parte, Julio César Gómez Torres se había desempeñado como titular del C5 de Colima, así como en otros cargos en materia de seguridad pública.
Son los dos nuevos nombramientos que ha dado a conocer este día la gobernadora Mara Lezama.