InicioQuintana RooCancúnReabren El Crucero a la circulación vehicular

Reabren El Crucero a la circulación vehicular

Publicado el

Cancún.- A poco más de dos meses del inicio de las obras, ayer finalmente se reabrió la confluencia de las avenidas Tulum y José López Portillo, conocido sencillamente como “El Crucero”, aunque todavía continúan los trabajos en el tramo hacia la avenida Francisco I. Madero, la “Ruta 4”.

Fue cerca del mediodía que se permitió la circulación de vehículos desde la Tulum hacia la Portillo, en cualquiera de sus dos direcciones y viceversa, aunque no hacia la Ruta 4.

La confluencia fue cerrada el pasado 10 de junio, hace 69 días, con la promesa de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) de reabrir parcialmente este tramo en tres semanas, algo que no ocurrió sino hasta hoy, para frustración de los comerciantes de la zona.

Al igual que ocurría antes de que iniciaran los trabajos, esta tarde se vio cómo los transeúntes no respetan el semáforo, salvo en la confluencia misma, pues muchos prefieren correr entre los vehículos a menos de 50 metros de la esquina.

Según la Seop, la obra se realiza a un costo de 19 millones de pesos, y utiliza concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, además de alumbrado público, banquetas, rampas, construcción de parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro, y colocación de semáforos.

El proyecto es acompañado con la reubicación de los comerciantes ambulantes, cerca de 200 personas, al igual que las líneas de autobuses interurbano de segunda clase, a un terreno en la Región 228, algo que todavía está en proceso.

HOY, OTRO CIERRE

Cabe destacar que, aunque se reabrió la circulación vehicular en esta importante confluencia de la ciudad, a partir de hoy lunes reinician los trabajos de repavimentación en el bulevar Kukulcán, por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Los trabajos abarcarán 8.5 kilómetros de la principal vialidad de la Zona Hotelera y se realizarán en horario nocturno, de 21 a 6 horas, cerrando un carril.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...