facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooRealizan ceremonia cívica y colocan ofrenda floral en el “Monumento al Maestro”

Realizan ceremonia cívica y colocan ofrenda floral en el “Monumento al Maestro”

Publicado el

Chetumal.- Como parte de las diversas actividades que se realizan para festejar a los educadores, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en coordinación con la Secretaría de Educación (SEQ) organizó una ceremonia alusiva y ofrenda floral en el “Parque del Maestro”.

En el año de 1917, el entonces presidente de México, don Venustiano Carranza, decretó que el 15 de mayo se celebrara el “Día del Maestro”, en reconocimiento al trabajo que realizan los profesores de nuestro país. A partir de 1918 se celebra en México a los maestros y maestras.

En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió el acto conmemorativo Carlos Manuel Gorocica Moreno, secretario de Educación en el Estado, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno. Al evento asistió personal educativo de todos los niveles de Quintana Roo, así como autoridades del sector.

Te puede interesar: Pese al calor, no cambiarán horarios ni se adelantará fin del ciclo escolar, pero se tomarán precauciones: SEQ

El discurso oficial fue pronunciado por Cecilia Pat Belmont, directora del Jardín de Niños “Kukulkán”, de la comunidad de Caobas, en el municipio de Othón P. Blanco, quien hizo un amplio reconocimiento a la labor de los educadores y los felicitó efusivamente, exhortándolos a continuar impartiendo sus conocimientos en las aulas.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 10 años es abandonado por sus padres en un aeropuerto de España por problemas con su pasaporte

Un hecho inusual se vivió recientemente en el aeropuerto El Prat de Barcelona, donde...

Video: Conductora es tragada por un socavón en Singapur

Hasta en los países más desarrollados ocurren tragedias como las que comunmente se reportan...

Video: Perro es amarrado del hocico y las patas en Azcapotzalco, Cdmx

Un perro fue amarrado del hocico y de las patas en un domicilio ubicado...

Mujer asesina a expareja de su hija en Brasil; sujeto intentó agredir a la joven

Una mujer de 57 años causó la muerte de su exyerno en Brasil, un...

Noticias relacionadas

Activan plataforma para ubicar restos no reclamados de personas fallecidas en Quintana Roo

Hay cientos de personas que han fallecido en Quintana Roo por diversas circunstancias y...

Anuncia Mara Lezama reajuste de clínica del ISSSTE de Chetumal y nueva Unidad de Medicina Familiar en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la recategorización de la Clínica del ISSSTE de...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, son dos hombres y dos menores de edad

Se ha reportado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...