facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalRealizan foro para concientizar del uso del plástico

Realizan foro para concientizar del uso del plástico

Publicado el

Chetumal.- Con la importancia de impulsar iniciativas alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible que generen cambios de hábitos para solucionar la problemática ocasionada por plásticos de un solo uso y lograr la sostenibilidad, dependencias del medio ambiente federales, estatales, municipales y asociaciones civiles, llevaron a cabo el tercer Foro Estatal para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental (enero 26) y fomentar la conservación del medio ambiente.

Lo anterior fue organizado por Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua de Quintana Roo integrado por los tres niveles de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada (Getecca).

En dicho evento se concientizó sobre la importancia de aplicar la Ley para la prevención, gestión integral de residuos y economía circular, y que desde diciembre de 2019 iniciaron las acciones para disminuir los plásticos de un solo uso y el fortalecimiento del concepto de la responsabilidad extendida del productor en las zonas insulares del Estado. En este 2020 continuarán los cambios en el resto del Estado.

En el evento se desarrollaron paneles y conferencias con reconocidos expertos como: Yazmín Leal presidenta de la Red de Educadores Ambientales; Mateo Castillo representante en México en la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra; Miriam Alonso, subdirectora de Sostenibilidad Corporativa de Grupo Xcaret; Mario González, director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Miguel Nadal, procurador del Medio Ambiente en Quintana Roo.

Así como Ana Lilia Córdova coordinadora del Getecca; José Funes consultor independiente experto en materia de biodiversidad, Héctor Lizárraga director del Centro Ecológico Akumal, Ma. Teresa Álvarez investigadora de ECOSUR. Graciela Saldaña subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA informó que por parte de la dependencia participaron Yafit Montalvo, Miguel Xijum y Armando May.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Noticias relacionadas

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...