El pasado 13 de junio, la empresa de limpieza Daktso llevó a cabo el primer festejo del Día del Sargacero en el Estado de Quintana Roo esto con la participación de diferentes organizaciones relacionadas con la limpieza de playas y el sargazo, así como de los sindicatos que demuestran un esfuerzo conjunto para abordar este desafío ambiental.
Cabe destacar el trabajo del personal que limpia las playas a diario, una labor fundamental para mantener el entorno costero limpio y agradable para los residentes y turistas.

Asimismo, reconocer su labor a través de este evento es un gesto importante que valora su contribución.
Esperemos que este festejo marque el comienzo de un enfoque más amplio y sostenido para abordar el problema del sargazo en la región.

De igual manera, el trabajo conjunto de las empresas, los sindicatos y la industria sargacera puede ser clave para encontrar soluciones efectivas y sostenibles ante esta problemática.
Finalmente, mantener las playas limpias y proteger el medio ambiente marino es esencial para preservar la belleza natural de Quintana Roo y garantizar un turismo sostenible en la región.

Tal vez te gustaría leer: Hay trabajo coordinado para la contención del sargazo en Solidaridad
Felicidades a todos los involucrados en este primer festejo del Día del Sargacero y que sirva como inspiración para seguir trabajando juntos en el futuro.