facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooRealizan primer torneo internacional femenil de pesca

Realizan primer torneo internacional femenil de pesca

Publicado el

Puerto Morelos.- El primer torneo internacional femenil de pesca se llevó a cabo en el municipio de Puerto Morelos.

Torneo internacional

Con la participación de más de 30 embarcaciones se llevó a cabo el primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil de Puerto Morelos “La Diosa del Mar”, en el cual se aplicó la técnica sustentable de pesca sustentable catch and release.

El evento se llevó a cabo el pasado 8 de julio en el muelle a un costado del faro inclinado, mismo que duró desde las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde del sábado pasado.

Los objetivos

Ademas de promover la pesca deportiva entre el género femenino, otro de los objetivos del Torneo fue representar la derrama económica del municipio de Puerto Morelos.

Blanca Estela Hernández, quinta regidora del municipio, quien acudió en representación de la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernandez Piña, destacó el trabajo del ayuntamiento por impulsar el deporte y el turismo, y así generar una derrama económica para la localidad.

“Es prioridad fomentar actividades turísticas y deportivas que fomenten la san a convivencia familiar”, dijo la regidora.

Ganadoras

El primer lugar del primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil de Puerto Morelos fue para la embarcación Romina, que reunió 6 mil 200 puntos; el segundo lugar fue para Winnen Ticket, con 2 mil 144 puntos y el tercer sitio para la nave Vittorio, con mil 880 puntos.

Karla Luna Rodríguez, presidenta del comité organizador del Torneo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Morelos y adelantó que está no será la primera y única edición del certamen.

Beneficiencia

Luna Rodríguez añadió que de lo recaudado en el evento se buscaría hacer una donación alguna asociación en pro de la mujer.

También te puede interesar: Aprueba Senado multas a pesca ilegal de tiburón

Vale mencionar que un día antes del certamen, se llevó a cabo una reunión en la que convivieron las participantes y los capitanes, donde la alcaldesa del municipio envió un saludo a las concursantes.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a directora de “American Idol” y a su pareja dentro de su residencia en California, Estados Unidos

Las autoridades de California se encuentran investigaondo un violento crimen que dejó sin vida...

Video: Abandonan a bebé recién nacida en una bolsa en Edomex

Una bebé recién nacida fue localizada con vida dentro de una bolsa de plástico...

Video: Lamine Yamal es el elegido para portar el legendario número 10 del Bacelona

El FC Barcelona inicia una nueva era con Lamine Yamal como protagonista. Este 16...

Video: Se incendia el escenario principal de Tomorrowland 2025 a días del festival en Bélgica

El escenario principal de Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes...

Noticias relacionadas

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...