Quintana Roo.- Un niño indígena de cuatro años, el cual estaba diagnosticado con leucemia linfoblástica, recibió una nueva oportunidad de vida gracias a un trasplante de médula ósea que le hicieron especialistas en el “Hospital José Eleuterio González”, ubicado en la Universidad de Nuevo León.
El pequeño recibió el primer trasplante de déculas hematopoyéticas entre mexicanos no relacionados o sin víncula familiar hace ya 100 días y aseguran que está en total recuperación.
Tal vez te gustaría leer: Sandra Cuevas llegó a un acuerdo reparatorio con policías de CDMX
“Es un gran caso de éxito, porque el pequeño paciente ya está haciendo vida normal y podrá cumplir sus sueños”, comentó Amaro Sánchez, enlace con los Centro de Transplante Be The Mach de Latinoamérica.
Be The Mach méxico facilitó la búsqueda de un donador compatible para el menor y se hizo cargo de las pruebas que evalúan unas proteínas llamadas antígenos leucocitarios humanos, por su alto costo era un reto para él y su familia.
Sin embargo, recibió una beca de mil dólares para las pruebas de HLA y otra de 20 mil dólares para los gastos operativos del transplante.
En el 20% de los casos se señala que los pacientes no tienen familiares compatibles, por lo que hay que buscarlos.
Con información de EFE / Debate
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí