Playa del Carmen, Quintana Roo.- Se realizará el primer Proyecto Global Nomadic Art en la Riviera Maya, del 12 al 26 de enero, con el objetivo de generar conciencia de la relación del hombre y la naturaleza a través del arte, fomentar el cuidado de nuestro ecosistema y promover la Riviera Maya a nivel internacional con la realización de un proyecto de impacto mundial.

Asimismo, Global Nomadic Art Project, es un proyecto iniciado bajo la Asociación Yatoo en el 2014 en Corea, que se fundamenta en la necesidad de regresar a las bases del espíritu nómada en donde descubren nuevamente los diferentes ambientes y señales que el tiempo ha dejado en la tierra.

Yatoo International Project es un proyecto de red de Nature Art , Global Nomadic Art Project (GNAP) es un proyecto en el que los artistas de todo el mundo que trabajan con la naturaleza, se encuentran fuera de su contexto para trabajar juntos”, resaltó Daniela Alicia Jáuregui Servin, directora general GNAP México.

Además, la directora general GNAP México expresó que el el único continente sin explorar es América. “El proyecto SACBE- Riviera Maya, México, es pionero en su especie en nuestro continente. Sac – Be, se origina de la palabra en lengua maya para referirse a los caminos blancos de piedra caliza, que son predominantes en la región de Quintana Roo y Yucatán”.

Sin embargo, los artistas contarán con dos semanas de residencia en donde se incluirán días de excursión y reconocimiento del entorno así como desarrollo de proyectos individuales interviniendo los sitios de visita y documentación de los mismos.

“También, se llevará a cabo mediante la realización de un ciclo de conferencias en donde los artistas participantes harán presentaciones nocturnas en el Auditorio del Centro Cultural de Playa del Carmen, dichas ponencias estarán abiertas al público en general de manera gratuita para presentar el desarrollo de los proyectos personales y trabajos realizados de los artistas invitados en ediciones pasadas de Global Nomadic Art Project  alrededor del mundo”, anunció Daniela Alicia Jáuregui Servin.

Por otro lado, al final del proyecto se realizará una exposición fotográfica colectiva de los trabajos resultantes en diversas instituciones culturales, museos y  galerías del estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Ya son mil 234 muertos por desastres naturales en Indonesia

Al culminar la conferencia de prensa, Daniela Alicia Jáuregui Servin agradeció a todas las entidades que patrocinan este Proyecto de Arte Nómada Global como la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la Riviera Maya, Sicience Walden, GNAP y Restaurante Evass.