Rebasa demanda a empresas navieras de la ruta Playa del Carmen-Cozumel

21

Cozumel.- Hasta de dos horas y media es el tiempo de espera para cruzar a Playa del Carmen o regresar a la isla debido a que las dos navieras que ofrecen este servicio se están turnando para operar un día sí y un otro no.


Así fue acordado desde que inició la pandemia, como medida sanitaria y ante las falta de pasajeros; sin embargo, pese a que la actividad turística va en franca recuperación y el estado atraviesa por un periodo vacacional de verano, las dos empresas continúan operando de la misma forma.


Esta situación ha generado una problemática que anoche quedó expuesta en la terminal marítima de la también llamada “Isla de las Golondrinas”, pues cientos de pasajeros, principalmente turistas, que esperan los últimos cruces para aprovechar su estancia, tuvieron que esperar por un periodo de poco más de una hora para abordar un ferry de Ultramar, naviera que operó ayer, pues ya no pudieron hacerlo en el de las 8:00 de la noche, por falta de capacidad.


Decenas de usuarios compartieron fotografías y videos de la larga fila que se generó en el malecón, sin respeto de la sana distancia.


“Miren la cola del barco, hasta acá está, pobre gente, lo peor de lo peor los barcos”, expresó una aparente habitante de la isla.


De acuerdo con algunos afectados, el problema se debe a que ambas empresas operadoras de la ruta marítima despidieron a gran parte de su personal al inició de la era COVID-19 y por lo tanto no se están dando a basto para activar más embarcaciones y hacer frente la demanda, pese a tener varias disponibles.


En ese sentido, pidieron a las autoridades correspondientes actuar al respecto para evitar más afectaciones de este tipo en el transporte marítimo.