InicioQuintana RooCancúnRechaza ambientalista 'mesa de diálogo' sobre Tajamar

Rechaza ambientalista ‘mesa de diálogo’ sobre Tajamar

Publicado el

Cancún.- A través de una carta abierta, el ambientalista Roberto Villalobos rechazó el llamado del empresario Miguel Ángel Lemus Mateos para formar una mesa de diálogo para negociar la situación de Tajamar, al señalar que esa zona no se puede construir nada y que el desarrollo propuesto “surgió de la corrupción”.

El integrante de la asociación “La Tierra es Nuestra Casa”, aunque únicamente se identifica como un “defensor de Tajamar” comentó la “desafortunada nota” en la que el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe pidió una mesa de diálogo para destrabar Tajamar.

“Quiero decirle que gracias a la decisión de los jueces que han fallado a favor del bienestar de la ciudadanía, en Tajamar no hay nada trabado: Tiene usted, sr. Lemus, el descaro de ofrecer de manera previa a cualquier situación un ‘acuerdo ideal’ ¿Para quién?, ¿para los animales endémicos y migratorios?, ¿para la vegetación?, ¿para el ecosistema de Cancún?, ¿… para quién es el acuerdo ideal?”.

Tregua, a su conciencia

El activista descarta la oferta del empresario de reducir las construcciones y hacer más áreas verdes, pues el lugar ya es un área verde, además de afirmar que la destrucción de Tajamar fue un ecocidio que dañó la imagen de México en el plano internacional.

“Hoy dice que quiere una tregua: al primero que se la debe pedir es a su conciencia. No es posible que pueda vivir con la culpa de ser responsable de un ecocidio y aún tenga la caradura para pedir mesa de diálogo”, acusó.

Que vayan con Fonatur por Tajamar

Villalobos insistió que un juez ya determinó que en Tajamar no se puede construir nada, cosa que no es negociable, y que con quienes debieran hablar los inversionistas es con Fonatur, que vendió los terrenos.

En lo único que dice estar de acuerdo con Lemus es en la apertura del lugar hacia vehículos, tema polémico que ha dividido a los ambientalistas que alguna vez protegieron este espacio.

spot_img

Noticias recientes

Ratifica General Motors su permanencia en México con inversión de mil millones de dólares en 2026

General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares en México para sus...

Papa León XIV manifiesta su “deseo e interés” de visitar México

El papa León XIV expresó su deseo por visitar México durante una visita del...

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...