InicioQuintana RooPlaya del CarmenRechaza el CCE de Riviera Maya alza a impuesto

Rechaza el CCE de Riviera Maya alza a impuesto

Publicado el

Playa del Carmen.- El Concejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya se opone al incremento del 3 al 4% en el Impuesto Al Hospedaje, debido a que encarecería el destino, por lo que esperan ser escuchados por los diputados del Congreso del Estado.
María Elena Mata Pineda de este organismo indicó que aunque el destino “se vende solo”, los turistas se empezarán a dar cuenta que pagan demasiados impuestos.

Impuesto fuera de control

“La postura del consejo es en apoyo a todos sus socios; este incremento está fuera de todo control y no lo aceptamos, no lo vemos con buenos ojos”, declaró. “Apenas se está digiriendo el derecho de saneamiento del año pasado”.
La empresaria indicó que en todas las asambleas hay unidad en rechazar esta pretendida alza, que todavía no ha sido planteada con los empresarios.
“El congreso ya lo sabía desde hace más de 10 días y apenas lo hizo público el 27 de noviembre”, lamentó. “Esperamos ser escuchados ya que somos quienes movemos Al destino y los que dan la cara al turista”.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...